3 - diciembre - 2020

Varios grandes están en peligro en la Liga de Campeones de Europa

A falta de una fecha para terminar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa son varios los favoritos que todavía no han sellado su pase a los octavos de final: Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester United y París Saint-Germain (PSG).

En cambio, sí se han garantizado un lugar el actual campeón, Bayern Munich, el campeón de 2018, Liverpool, Barcelona, Manchester City, Porto, Chelsea, Sevilla y Borussia Dortmund.

En la jornada del miércoles el brasileño Neymar y su notable rendimiento, con dos goles, llevaron de la mano al PSG a una indispensable victoria en Old Trafford ante Manchester United por 3-1.

También destacó Barcelona, que sin Lionel Messi se las arregló para aplastar por 3-0 a Ferencvaros en Budapest y suma cinco triunfos en otras tantas presentaciones.

Por el mismo resultado Juventus apabulló a Dinamo con goles de Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

No menos contundente fue Chelsea en el Sánchez Pizjuan ante Sevilla, con una goleada de 4-0 que consumó un extraordinario Olivier Giroud, autor de todas las conquistas.

El PSG de Di María todavía no clasificó a octavos de final

El PSG de Di María todavía no clasificó a octavos de final

Por 3-0 asimismo Brujas de Bélgica venció a Zenit, mientras que 4-3 le ganó Leipzig a Instambul y 1-0 Krasnodar a Rennes.

Borussia Dortmund y Lazio empataron 1-1 en la referida ciudad alemana.

El martes, Shakhtar le había ganado por 2-0 al Real Madrid, Inter por 3-2 a Borussia Moechengladbach, Marsella por 2-1 a Olympiacos, Salburg por 3-1 a Lokomotiv y Liverpool por 1-0 al Ajax, en tanto empataron Atlético de Madrid-Bayern Münich y Atalanta Midjtylland 1-1 y 0-0 Porto-Manchester City.

En el grupo A está clasificado Bayern Munich y con un empate en la última fecha también pasará Atlético de Madrid.

En el grupo B todo puede pasar: Borussia Monchengladbach tiene 8 puntos, Shakhtar y Real Madrid 7 e Inter 5.

En el grupo C ya están Manchester City y Porto en el D Liverpool, mientras que el restante cupo lo disputarán Ajax y Atalanta en Ámsterdam.

En el grupo E ya están Chelsea y Sevilla en octavos de final, en el F selló su billete Borussia Dortmund y Lazio quedó cerca, en tanto en el G se han clasificado Barcelona y Juventus y en el H hay tres postulantes con 9 puntos: PSG, Manchester y Leipzig.

Los 16 clasificados surgirán entre martes y miércoles próximos al cabo del siguiente programa de partidos:

Martes 8: Zenit-Dortmund; Lazio-Brujas; Barcelona-Juventus; Chelsea-Krasnodar; Leipzig-Manchester United; Dinamo-Ferencvaros; PSG-Instambul y Rennes-Sevilla.

Miércoles 9: Midtjylland-Liverpool; Ajax-Atalanta; Bayern Münich-Lokomotiv; Real Madrid- Borussia Möenchengladbach; Salzburg-Atlético de Madrid; Manchester City-Marsella; Inter-Shakhtar y Olympiacos-Porto.