2 - agosto - 2018

Usaron una moto para robar: Los condenaron y la moto será entregada a la Policía

Mediante un juicio abreviado, Rodrigo Rocco y Esteban Méndez fueron condenados a cuatro años de prisión con declaración de reincidencia y cuatro años y medio, respectivamente, por un robo cometido a principios de año. La audiencia se realizó la mañana del jueves en Tribunales.

Pero además, el fiscal Jorge Bugueño, a cargo del caso, solicitó el decomiso de una motocicleta, que fue utilizada en el robo, para que sea entregada y pueda ser utilizada por la Policía de Chubut. La jueza Patricia Encarnación Reyes notificará si homologa el acuerdo dentro del plazo legal.

Basándose en el artículo 23 del Código Penal, Bugueño explicó que “la ley prevé que en todos los casos en que recayese condena, la misma decidirá el decomiso de las cosas que sirvieron para cometer el hecho. Así que, basados en una decisión de política criminal, es objetivo que estos bienes utilizados para delinquir puedan volver a la sociedad; y en este caso, solicitamos que sean entregados a la Policía de Chubut para la prevención del delito. En este caso –agregó el funcionario judicial-, tanto Rocco como Méndez reconocieron haber cometido un robo y deberán cumplir una pena de efectivo cumplimiento, de cuatro años de prisión. Y sobre la moto que utilizaron para cometer el ilícito, solicitamos que sea decomisada y entregada a la Policía”.

 

Fuente: Ministerio Publico Fiscal