11 - noviembre - 2020

Urbano: “Estamos un poco más tranquilos con el porcentaje de ocupación de camas”

“Estamos en una fase de descenso de consulta” afirmó el doctor Ariel Urbano, director del hospital Isola de Puerto Madryn, al referirse a la situación epidemiológica de la ciudad respecto a COVID-19. Pese a ello, aclaró que “no podemos decir que esto paso porque vemos en los otros hospitales que apenas se descontrola un poco la situación aumentan los contagios y la ocupación de camas”.

Los datos estadísticos permiten al profesional afirmar que “estamos un poco más tranquilo con el porcentaje de ocupación de camas, especialmente en terapia intensiva, y no podemos decir que esto paso o relajarnos porque tenemos que redoblar los esfuerzos para sostener estos niveles de ocupación de camas y es una responsabilidad de la gente en el cumplimiento de los protocolos”.

Esto se aprecia en que hay un descenso en los números de casos, consultas e internaciones que se reciben en el hospital y que se traduce en el hecho concreto que en “la terapia intensiva tenemos 7 pacientes internados sobre un total de 17 camas disponible”.

Estos datos que marcan el descenso se contraponen con lo que ocurre en el servicio de clínica médica donde Urbano confirmó que “hay 29 pacientes internados”, siendo un número elevado aunque explicó que todo “es muy dinámico entre las altas que se dan y los ingresos como los registrados el martes”.

Asimismo, volvió a pedir a los vecinos que cumplan con los protocolos y las medidas de prevención ya conocidas para evitar nuevos contagios que podrían modificar el escenario de baja de casos y consultas. “Sea al aire libre las actividades se debe evitar el contacto con mucha gente porque no tiene sentido estar al aire libre y estar en grupos de 20 o 30 personas todas juntas y amontonadas porque se van a terminar a contagiando” afirmó Ariel Urbano.