logo la unica
7 - diciembre - 2017

Unos 1.500 estatales movilizados en Rawson

Estuvieron ATE, ATECh, Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, empleados legislativos, del Sindicato de la Alimentación, de Salud, municipales de Puerto Madryn, docentes privados, trabajadores portuarios, judiciales, metalúrgicos, trabajadores de economías populares, entre otros.
La concentración se concretó pasadas las 11 frente al Ministerio de Economía. De allí la columna con unos 1.500 trabajadores marchó hasta el Ministerio de Educación y la Peatonal Fontana. En Moreno y Vacchina hubo un acto con dicursos de los sindicalistas que convocaron a la movilización.
La columna de los afiliados a ATE, encabezada por Guillermo Quiroga, se dirigió hacia la puerta de ingreso a Casa de Gobierno para reclamar por el atraso en el pago de haberes, la incorporación a planta y la convocatoria a paritarias.
Luego del acto, la movilización fue a Legislatura donde se firmó un documento. El secretario general de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Luis Núñez, aclaró que no pudieron llegar todos los trabajadores de Comodoro por inconvenientes con el transporte.  “Igualmente fue una convocatoria muy importante por los temas que venimos discutiendo”.
“No estamos dispuestos a aceptar las reformas del Gobierno nacional, lamentablemente la reforma previsional ya tiene media sanción en el Senado, vamos a ver qué ocurre en Diputados. Nación está presionando para que la Reforma Laboral se trate ahora en diciembre”.
Además de la movilización se presentó un documento. “Se hace referencia a la situación del sector privado, de los desocupados, de los tarifazos. Con los compañeros estatales nos solidarizamos pero ellos hacen otros planteos que tienen que ver con situaciones particulares e igual quedaron plasmadas en el documento”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.