6 - marzo - 2017

Uno de los secretarios de la CGT, Carlos Acuña, habló del paro de la central sindical

Carlos Acuña, uno de los secretarios de la CGT, confirmó que realizarán un paro general antes de fin de este mes. Fue durante el acto de los docentes, cuyos manifestantes le reclamaban a viva voz la convocatoria a una huelga nacional.

 

Carlos Acuña, uno de los secretarios de la CGT, confirmó que la central sindical realizará un paro general antes de fin de este mes, durante el acto de los docentes, cuyos manifestantes le reclamaba a viva voz la convocatoria a una huelga nacional.

 

“Esta CGT está de pie y mañana lo va demostrar en la calle a favor de los trabajadores”, destacó Acuña, quien aseguró que “no sólo los docentes están sufriendo los atropellos de este gobierno sino que lo están sufriendo todos los trabajadores del país”.

 

El dirigente sorprendió al participar de la marcha de los maestros y luego del acto central que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el Barrio Norte, en reclamo de la convocatoria por parte del Gobierno a la paritaria federal docente.

 

Su discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los manifestantes que insistían en que la CGT convoque en forma urgente a la huelga general contra la política del gobierno del presidente Mauricio Macri, a lo que Acuña respondió siempre en forma afirmativa.

 

En este contexto, Acuña convocó a la unidad de todos los trabajadores y cuestionó al Gobierno que, dijo, que “no cumple con sus compromisos de campaña”, al señalar que “está haciendo todo al revés de lo que prometieron”.

 

“Lo que tenemos que hacer ahora es consolidar la unidad con todos los sectores para poder llevar adelante este plan de lucha que estamos trabajando todos juntos”, señaló, a la vez que reclamó a Macri que convoque a los gremios para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.

 

Por último, el dirigente del gremio de las estaciones de servicio exigió al gobierno que “se ponga a gobernar en lugar estar haciendo campaña política todos los días antes que todos los demás partidos políticos”.

 

“El (Macri) es el presidente y tiene que solucionar los problemas para los que los eligió la gente, que se dedique a gobernar porque recibió el apoyo y se dejen de mentir”, se quejó.