26 - febrero - 2019

Universidad del Chubut: inscripciones abiertas de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones

La Universidad del Chubut garantizará que sus alumnos culminen sus estudios con el título de licenciado en Redes y Telecomunicaciones.

Su Consejo Superior realizó la primera Reunión Extraordinaria de 2019 para tratar el Plan de Estudios de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones, una de las carreras estandarte de la Universidad provincial.
Fernando Menchi, director de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó que “esta carrera tiene un título intermedio de Técnico en Redes y Telecomunicaciones por lo tanto nuestros egresados de la tecnicatura actual pueden inscribirse para el 4 y 5 año; y quienes ingresan en la cohorte 2019 van a tener una propuesta formativa con una carga horaria mucho más relajada y la posibilidad de acceder al título de Licenciado en Redes y Telecomunicaciones en un plazo de 5 años”.
Sobre los cambios en el Plan de Estudios, Menchi comentó que un motivo son “los requerimientos de la Secretaría de Políticas Universitarias en cuanto al alcance del título e incumbencias y la otra pensando en garantizar una cursada mucho más fluida para los estudiantes, dado que tenía una excesiva carga horaria”.
La adecuación requirió de un intenso trabajo del equipo de docentes de la carrera, liderados por su coordinador José Epele. “Hace más de un año están con un análisis muy profundo de los contenidos y de las articulaciones entre las materias que componen la caja curricular. El resultado es una propuesta muy superadora en relación a la actual licenciatura”, comentó Menchi.
Las inscripciones se extenderán hasta el 8 de marzo para estudiantes que deseen comenzar la carrera, como para los técnicos egresados que quieran completar su formación.
La Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones se desarrolló en función del análisis específico de la realidad socioproductiva de la provincia y para dar respuesta a la demanda del mercado local. “Tiene una salida laboral muy interesante, relacionada con las tecnologías de la información”.

Fuente: Diario Jornada.