logo la unica
7 - diciembre - 2017

Una promesa del futsal argentino probará suerte en Barcelona y se alojará en La Masía

Santiago Rufino tiene 17 años, integra en el seleccionado juvenil y tendrá su chance en uno de los principales equipos del mundo en la especialidad. 

Santiago Rufino, integrante del seleccionado argentino juvenil de futsal, se someterá a una prueba para integrar el primer equipo de la especialidad de Barcelona y mientras tanto se alojará en La Masía, el centro de formación de talentos del club catalán.

El jugador de 17 años, que se desempeña en el club Pinocho, viajará en los próximos días hacia Barcelona para iniciar una prueba que durará al menos diez días en uno de los equipos más importantes del mundo que también es potencia en esta disciplina que tiene a Argentina como campeón del mundo.

Rufino, que será el primer jugador extranjero de futsal que se alojará en La Masía, se entrenará primero con el equipo juvenil; luego con Barcelona B, que participa del torneo de segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España; y finalmente con el primer equipo del Barsa.

La oportunidad para el jugador argentino llegó luego de que el director formativo de futsal de Barcelona, Jordi Torras (quien fue capitán del seleccionado español), quien había seguido el desempeño del juvenil a través de videos, decidiera darle una oportunidad para demostrar sus cualidades en la capital catalana.

El zurdo Rufino se desempeña como ala y es integrante del seleccionado argentino juvenil que conduce Matías Lucuix, ayudante en el seleccionado mayor de Diego Giustozzi. En 2016, jugó el Sudamericano Sub-17 en Brasil, en el que el combinado nacional fue subcampeón.

FUENTE: DIARIO CLARÍN.