3 - diciembre - 2018

Una obra de arte de alumnos de los Talleres Spencer en el Caps Carrillo

El Taller de Mural de los Talleres Roberto Spencer coordinado por la profesora Florencia Ametoski colocaron un mural cerámico en el Centro de Atención Primaria de la Salud –Caps Carrillo-.

El mismo es un mural cerámico que tiene combinaciones de mosaiquismo, transferencias cerámicas, texturas, relieves y modelado, armado sobre planchas de arcilla, y todos materiales fueron preparados por ellos. Los alumnos son Lucy Durante, Edgar Boccardo, Alicia Carrasco, Cruz Córdoba y Marta Álvarez. 

“El Taller de Mural Funciona hace cuatro años; habían trabajado murales de pequeño formato  y este trabajo colectivo grupal siempre quedaba postergado por falta de espacio, falta de tiempo o de gestión; este año se dio y encaramos este trabajo de lleno, y así comenzamos el año” explicó la profesora detallando que “el proceso fue arduo; trabajamos muchísimo; primero hicimos un juego de percepciones y sentimientos grupal que fue muy lindo; entre todos coincidimos con el viento, las olas del mar, la Dra. Cummando nos pidió que representamos a la familia que va a atenderse al centro así que incorporamos esa imagen” destacando que “lo mejor fue el grupo humano, haciendo las cosas con compromiso, con amor y con cuidado; ese es el resultado que se ve en el trabajo”. 

La Dra. Liliana Cummando, a cargo de la coordinación del Centro de Atención Primaria de Salud –Caps- Ramón Carrillo, expresó que “a mí me asombró ver lo que han hecho porque es una verdadera obra de arte”.

Fuente: El Chubut