4 - julio - 2019

Una nueva fiscal para Puerto Madryn y una jueza laboral para Trelew

El Consejo de la Magistratura se reunió en Puerto Madryn y designó a María Eugenia Vottero Alberti y María José Castro Blanco.

El Consejo de la Magistratura del Chubut designó a la Dra. María Eugenia Vottero Alberti como fiscal de Puerto Madryn y a la Dra. María José Castro Blanco como jueza de Primera Instancia Laboral N° 3 de Trelew.

La sesión, en la que se dieron a conocer los resultados de los exámenes correspondientes, se llevó a cabo en el Hotel Península Valdés de la ciudad del Golfo.

En tanto, el cargo de juez laboral de Comodoro Rivadavia, para el que se presentaron tres postulantes, quedó desierto.

Ahora será la Legislatura del Chubut la que debe prestar acuerdo para la designación de las nuevas funcionarias judiciales.

Luego de ese pronunciamiento, el trámite retorna al Consejo de la Magistratura, quien se encarga de solicitar al Superior Tribunal de Justicia que se proceda con el nombramiento.

El Consejo sesionó en Puerto Madryn bajo la presidencia del Dr. Martín Montenovo y la asistencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, y de los consejeros María Eugenia Jacobsen, Martina Erostegui, Julio Aristarain, Rafael Williams, Enrique Maglione, Rafael Lucchelli, Oscar Massari, Luis Torrijos y Héctor Carmelino.

Los juristas invitados fueron en esta oportunidad, la Dra. Elisa Chirinos y el Dr. Pablo Rossi.

fuente: Diario Jornada