23 - febrero - 2019

Una millonaria querella de Massoni

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, le exige un resarcimiento de un millón de pesos a Darío Fernández, responsable del portal Cholila Online.

Lo querelló por calumnias e injurias luego de que en un artículo de junio del año pasado, esa página web vinculara al funcionario con el consumo de cocaína.

“Personas que se encontraban en Madryn dijeron haber visto a Massoni muy alterado, sus ojos muy abiertos, la vista perdida, con movimientos físicos muy duros y toscos. Uno de los que se animó a hablar mientras se esperaba la liberación de la docente expresó que parecía Diego Maradona en el partido contra Nigeria”, decía uno de esos párrafos.

Detalles

La audiencia era a las 9 en una de las salas de la Oficina Judicial de Rawson. El ministro fue puntual. Pero el juez Gustavo Castro debió ordenarle a la Policía que buscara a Fernández, ausente. Una hora después llegó a la audiencia llevado por un patrullero. Estaba en la Brigada de Investigaciones reconociendo identikits.

“Esto es un circo mediático que armó Jornada”, se quejó el querellado, pese a que otros dos medios e incluso la prensa oficial del Ministerio Público Fiscal presenciaron la cita. Castro le llamó la atención y le aclaró: “Esta es una audiencia pública y cualquier ota consideración hágala afuera”. Incluso su defensor público le recomendó silencio.

El 6 de marzo a las 10.30, Massoni y Fernández volverán a verse las caras pero esta vez en el Servicio Provincial de Mediación para intentar un acuerdo por la presunta información falsa.

Fuente: Diario Jornada.