30 - abril - 2019

Una jueza decidió que Infantería no podrá realizar más requisas en la Alcaidía

La jueza Gladys Olavarría así lo determinó, luego de que la Defensoría Pública interpusiera una medida a partir de los reclamos de algunos presos que el lunes llevaron adelante una huelga de hambre.

Un grupo de presos que están alojados en la Alcaidía de la ciudad, presentaron este lunes un hábeas corpus -interpuesto por la Defensa Pública- en el marco del inicio de una huelga de hambre en reclamo por la presencia de Infantería en las requisas, violencia y superpoblación. 

Los presos que están alojados en los pabellones 3, 7 y 4, además del pabellón femenino iniciaron la protesta tras denunciar que en ese centro carcelario habría violencia institucional desde que desplazaron al ex comisario Fabián Millatruz.

La jueza Gladys Olavarría resolvió – tras la presentación de la medida- que las requisas ya no pueden ser realizadas en los pabellones de la Alcaidía por personal de Infantería. Dando  lugar así al hábeas corpus que pidieron los detenidos.

Según pudo saber ADNSUR, tras conocer la decisión de la jueza, y en horas de la noche, los presos levantaron la huelga de hambre. 

Por su parte, la titular de la oficina de Defensa Pública, Lucía Pettinari, explicó que a raíz del cambio de jefatura de la alcaidía se pidieron algunos refuerzos por la cantidad de población carcelaria y “la jefatura de la policía envío personal especial de Infantería para realizar las requisas a las visitas de los internos que están alojados”.

Las requisas no respetaban el trato ni humano ni digno, y los familiares manifestaron además que se sentían maltratados ante las respuestas del personal de Infantería.

 “Salían con la comida de vuelta, le rompían elementos que llevaban al lugar de detención de sus familiares y esto produjo que desde el área de la defensa pública Interpongamos distintos tipos de denuncias”, explicó a Radio Del Mar.

Fuente: Portal ADNSUR.