2 - noviembre - 2020

Una joven murió ahogada en el Río Chubut

El fatídico episodio sucedió ayer alrededor de las 16, cuando la víctima, de 20 años y de nacionalidad paraguaya, se encontraba con una amiga en la vera del río Chubut en cercanías al denominado Loteo Don Emilio de la chacra Nª 58 lindante a la ruta provincial Nº 7 que comunica a la capital provincial con el resto del territorio chubutense.

Esperando aprovechar las aguas del río, sobre todo teniendo en cuenta la alta temperatura arrojada en la jornada, ambas mujeres se arrojaron y se internaron hacia los sectores más profundos con el trágico desenlace mencionado.

Una de ellas logró salir pero la otra desapareció bajo la superficie y no salió más. Al no verla, la compañera, de 28 años, dio aviso de manera desesperada al propietario de la chacra y posteriormente al personal policial de la Comisaría local.

La mujer, identificada con las iniciales F.A., fue encontrada en la orilla del río y a doscientos metros de donde se había zambullido, pero ya sin vida y en posición cúbito ventral (de espaldas).

Por el hecho no sólo trabaja la Policía rawsense y Científica, sino que también tomó intervención la representante del Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción, Patricia Cárcamo.

Se dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue para su posterior autopsia.