27 - octubre - 2016

Una goleada para seguir bien arriba

Germinal venció ayer a Alumni por 4 a 1, en el marco de la 11ª fecha del campeonato “Clausura”. Sigue al frente con comodidad. Hoy, juegan Racing-Independiente.

Por mayor volumen de juego, mejores individualidades y contundencia en el área rival, Germinal derrotó ayer en Rawson por 4 a 1 a Alumni de Puerto Madryn y se afianzó en la punta de la tabla de posiciones del certamen Clausura de fútbol de la Liga del Valle.

De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Pérez Álvarez sigue sólido hacia la conquista de una nueva presea, objetivo fijado desde que tomó la punta del torneo para no soltarla jamás.

Con esta victoria y un juego más, le sacó siete puntos de ventaja a Racing que hoy juega el clásico más añejo del balompié doméstico ante Independiente. Si la Academia no saca las tres unidades, el conjunto dirigido por Marcelo Pérez Álvarez se encamina derecho a obtener un título más para su vitrina.

Anotó y se relajó

Germinal fue mucho más que Alumni. Desde la previa y durante el partido. Sin embargo, el equipo capitalino sobró, en varios pasajes de los 90 minutos y le pudo costar un serio dolor de cabeza.

Es que antes de los 10 minutos ya estaba dos goles arriba y se presagiaba una goleada mayor a la que ocurrió finalmente. Pero después de los 20, varios de sus jugadores comenzaron a perder pelotas fáciles, regalar espacios como las espaldas de sus volantes más retrasados y a cometer errores infantiles en defensa.

Vino el descuento del Carbonero a partir de un penal dudoso que Portillo lo transformó en gol desde un rebote luego que Maya le tapara el tiro desde los 12 pasos y los portuarios se animaron un poquito más. Con el desparpajo y el talento de Víctor Martínez y el buen trajinar de Portillo, el Tricolor se animó un poco más y no se lo empató porque el 1 local sacó una pelota de gol sobre la hora.

La segunda mitad mostró otra cara. Tal vez el cansancio de lo visitantes y el ajuste de Pérez Álvarez, hizo que el cotejo, minuto a minuto, comenzara a tener un solo denominador: Germinal. Llegó el primero de la cuenta de Galizzi y a pesar de algunos arrestos individuales y los lujos del 10 visitante, todo fue del local. El medio local apretó los espacios, los delanteros tuvieron más campo para correr y la presión del rival no fue tanta ni tan efectiva.

Los cambios sólo sirvieron para que los suplentes tuvieran minutos de juego ya que no revirtieron ningún desarrollo, ya que ingresaron cuando el partido ya parecía sentenciado a favor del gallardo puntero del campeonato doméstico.

Aroma a clásico y definición

El partido languideció más pensando en la próxima fecha cuando enfente a Racing en el Cayetano Castro, donde todo se definirá (Germinal y Racing son los únicos con verdaderas chances de salir campeón en este segundo semestre del 2016) y en el grito del cuarto tanto de los rawsenses, que sirvió para decorar el resultado, como se especulaba antes del enfrentamiento.#

Fuente: Diario Jornada.