17 - diciembre - 2020

Una familia rosarina se quedó sin conocer Madryn por falta del permiso provincial

«El Gobierno de Chubut no quiere a los turistas», cuestionó Valeria Bortolotti por la imposibilidad de ingresar a la Provincia por Arroyo Verde por la falta del permiso que igual intentaron tramitar por internet en medio de la ruta y con poca conectividad, pero que nunca llegó. Así perdieron las reservas que tenían en la ciudad madrynense. AUDIO COMPLETO.

«La verdad que nos quedamos con las ganas de conocer Madryn, aunque el mal trance de no poder pasar ya está superado. No sabemos cuándo vamos a poder volver, teníamos pagada la estadía y no la pudimos utilizar», lamentó en diálogo con Radio 3.

«Además era mi cumpleaños y teníamos planes, veníamos con la aplicación Cuidar, Verano Cuidado de Río Negro y un seguro de Asist Card con Covid, y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes», diferenció.

«Nos tuvimos que pegar la vuelta a las 11 de la noche, buscar un lugar en Sierra Grande sin ninguna reserva», criticó.

«Nos dijeron que necesitábamos un permiso provincial del que no sabíamos nada e incluso no no sabían explicarnos de que página lo teníamos que descargar», contó Bartolotto.

«Como en el lugar no hay internet tuvimos que volver a Sierra Grande y en medio de la ruta mi marido logró tener señal y hacer el trámite, pero recibimos un mensaje de que la autorización iba a llegar por mail», remarcó.

«Volvimos al control y les mostramos el mensaje, pero nos dijeron que hasta que no tuviéramos el permiso no podíamos ingresar. Pero hoy ya pasaron tres días y todavía no recibimos la confirmación», reprochó.

MENSAJE DE LA FAMILIA PUBLICADO EN FACEBOOK:
Valeria Bortolotti

Chubut rechaza a los turistas!
Ayer quisimos ingresar a la Provincia de Chubut ya que teníamos dos noches reservadas en Puerto Madryn.
Viajamos con los permisos nacionales CUIDAR y con seguro Covid-19 contratado con Assist Card.
Al momento de salir de Rosario, no figuraba ningún requisito adicional solicitado por dicha provincia. Fuimos por Río Negro, con el Certificado Verano que solicitaban y no tuvimos ningún problema. En los controles policiales sólo escaneaban nuestros DNI y pasábamos perfectamente. Todo Río Negro nos recibió con los brazos abiertos. Allí, en la localidad de Ramos Mexía vimos el eclipse total de sol. Una maravilla emocionante! En el lugar, nos recibieron con los controles y medidas sanitarias adecuadas, y nos regalaron lentes para poder observar el fenómeno. También nos brindaron un lugar en el camping Tunquelén que fue perfecto para poder hacer las observaciones y sacar fotografías. Se congregó mucha gente con sus vehículos, campers, casas rodantes… y todos juntos aplaudimos tan maravilloso momento.
Luego nos fuimos retirando de a poco… Nosotros camino a nuestro destino en Puerto Madryn.
Cuando quisimos ingresar en Chubut nos piden un permiso provincial, que se había decidido hace 2 días y nadie en la secretaría de turismo lo sabía. Y por eso no nos avisaron. Ellos se enteraron por nosotros! La cuestión es que dicho permiso se debía tramitar por internet. Y a que no se imaginan? No había señal en el lugar! Otros autos, como nosotros, fueron desviados también a un lado de la ruta. Todos tratando de conseguir internet.
Debíamos volver 45 km hacia atrás en nuestro camino, hasta Sierra Grande para conseguir señal. Tratando de evitar tremendo viaje de ida y vuelta, fuimos buscando en el camino y con una señal que iba y volvía, y era muy lenta, mi marido logró cargar el certificado, y apareció la confirmación de dicho trámite. Pero un mensaje decía: «recibirá el certificado en su e-mail». No llegaba nunca, así que nos volvimos a acercar al puesto policial y les enseñamos eso, a ver si nos permitían pasar. La respuesta, fue que sin el certificado no nos podían dejar pasar. Y nos dijeron que el certificado tardaría 4 días en llegar por mail. Pero nuestra reserva de hotel era 14 y 15 de diciembre! Y así, luego de casi 2 horas, con mucha bronca, tuvimos que retroceder en nuestro camino. Volvimos a Sierra Grande, Río Negro, donde nuevamente nos recibieron sin problema!
Conclusión: El gobierno de Chubut no quiere a los turistas. Y el sector turístico, tan golpeado por esta pandemia, lo sigue siendo más aún con esta medida.
Nosotros nos quedamos sin la posibilidad de conocer Puerto Madryn, que teníamos mucha ilusión de visitar. Y pensábamos salir a cenar en un lindo lugar para festejar mi cumpleaños, justo este 14 de diciembre.

No sé si volveremos algún día…

La imagen puede contener: nube, cielo, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: cielo y exterior
La imagen puede contener: automóvil y exterior
La imagen puede contener: automóvil, árbol y exterior
 
 
—————————–

«Además teníamos las reservas acreditadas, en el lugar de alojamiento tampoco sabían del permiso, todo muy confuso», expuso.

Recalcó que «en los otros controles policiales sólo escaneaban nuestros DNI y pasábamos perfectamente. Todo Río Negro nos recibió con los brazos abiertos. Allí, en la localidad de Ramos Mexía vimos el eclipse total de sol. Una maravilla emocionante! En el lugar, nos recibieron con los controles y medidas sanitarias adecuadas, y nos regalaron lentes para poder observar el fenómeno».

«También nos brindaron un lugar en el camping Tunquelén que fue perfecto para poder hacer las observaciones y sacar fotografías», valoró.

«Se congregó mucha gente con sus vehículos, campers, casas rodantes… y todos juntos aplaudimos tan maravilloso momento», enfatizó.

«La conclusión es que el Gobierno de Chubut no quiere a los turistas. Y el sector turístico, tan golpeado por esta pandemia, lo sigue siendo más aún con esta medida», reprobó la rosarina.

«Nosotros nos quedamos sin la posibilidad de conocer Puerto Madryn, que teníamos mucha ilusión de visitar», sentenció.