23 - octubre - 2019

Una cuidadora simuló un robo para desvalijar el departamento de una anciana

El hecho ocurrió en un edificio céntrico de Puerto Madryn cuando una cuidadora, junto a su pareja y otra persona, simularon un robo disfrazados de enfermeros para quitarle las pertenencias a una anciana de 90 años. Ahora enfrentan cargos judiciales.

La víctima es una anciana de 90 años que estaba en su departamento junto a su cuidadora de 46 años. Disfrazados de enfermero y con copia de llave de ingreso, dos hombres ingresaron al edificio. Llevaban puesto ambo de color blanco, barbijo y gorro, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Al llegar al departamento donde vivía la anciana, golpearon la puerta y la cuidadora preguntó en voz alta “quien era”. Le respondieron con el nombre del portero del edificio. Una vez que abrió la puerta, le pegaron una cachetada, la ataron y la trasladaron hacia el baño, simulando un hecho de violencia. Luego, sustrajeron dinero que la anciana tenía en el lugar.

Cuando personal policial llegó al lugar, alertado por la propia cuidadora, ella también denunció que le habían robado su teléfono celular. Pero la investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones de la Policía local, a cargo del comisario Cristian Vázquez, permitió descubrir que la cuidadora y uno de los sujetos eran pareja. E incluso habían efectuado cuatro llamados telefónicos previos a la maniobra delictiva.

Tal como destaca Diario El Chubut, la causa judicial quedó a cargo del fiscal Jorge Bugueño, quien formuló cargos por “hurto agravado en concurso con falsa denuncia” para la mujer, y de “hurto agravado” para los dos hombres. 

Fuente: ADN Sur