7 - noviembre - 2016

Una adolescente fue baleada durante un asalto

PUERTO MADRYN – La víctima tiene 18 años y está internada en terapia intermedia, con graves lesiones tras recibir un disparo en su rodilla, al ser víctima de un robo ocurrido el viernes, alrededor de las 22: 30 horas, en un almacén del Barrio Pujol 2. Allí, dos sujetos ingresaron al pequeño local ubicado en la zona Oeste de la ciudad y comenzaron a agarrar bebidas alcohólicas. Se produjo una discusión con el dueño del comercio, padre de la chica, y cuando salían, uno de ellos le disparó en la rodilla a la joven, que estaba en la vereda. El disparo fue con un arma de grueso calibre y generó importantes lesiones en la pierna de la chica, que fue trasladada al Hospital Subzonal “Andrés Ísola”, donde fue operada y permanece internada. El sindicado como autor está detenido y fue identificado como Brian Aranda, de 22 años, quien “será imputado de robo agravado por el uso de arma en concurso con lesiones graves”, según indicaron desde la fiscalía. De acuerdo al informe del médico forense Daniel Cardarelli, el disparo “fue a media distancia” y “corrió y aún corre riesgo su vida”.

Delincuentes perpetraron un millonario robo en CAPSA

TRELEW – El ingreso de los malvivientes se produjo alrededor de las 14:50 horas del sábado, según lo captado por las cámaras de seguridad del lugar, y se fueron aproximadamente a las 17. El hecho sucedió en las instalaciones de la firma, ubicadas en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Gobernador Galina y Aarón Jenkins, en la zona sur de la ciudad, y según indicó la Policía, ya habría “pistas” que podrían conducir a los autores del robo. Aparentemente, la filmación que hay de ellos les habría permitido a los investigadores verle el rostro a uno y ese sería el dato contundente que podría contribuir al esclarecimiento del atraco, como así también una huella levantada en una chequera que dejaron tirada, al momento de la escapatoria. La caja fuerte que abrieron mide cerca de dos metros, tiene dos puertas y es de las antiguas. Allí estaban los más de cinco millones, discriminados en fajos de dólares estadounidenses y plata argentina. Para los investigadores del caso, los sujetos contaban con información “calificada” de cómo introducirse al lugar sin activar el sistema de seguridad, y para ello, desde que rompieron la vidriera para entrar a las instalaciones se movieron por los “puntos ciegos”, los que no estaban cubiertos por los sensores, y así llegaron al sitio donde se encontraba el dinero. Por su parte, el jefe de la Seccional Cuarta, en declaraciones radiales, sostuvo que “lo único que podemos informar por ahora es que violentaron una caja fuerte y sustrajeron una suma importante de dinero” y agregó que “como dato ilustrativo o a destacar; el sistema de alarma no se activó al momento de la rotura del vidrio ni cuando ingresaron estas personas”-

En una “entradera” redujeron violentamente a una joven

TRELEW – Un joven y otros dos cómplices habían irrumpido en un domicilio de la calle Aron Jenkins, casi Chiquichano, donde dormía una chica, a quien redujeron a punta de cuchillo, taparon la boca con una cinta y mantuvieron una hora de rehén mientras revisaban y robaban en su casa. El episodio ocurrió el sábado después del mediodía, en uno de los barrios ubicados detrás del Parque Industrial Liviano, al sudeste de la ciudad, la victima tiene 18 años; es la hija de la propietaria de la vivienda. El asaltante detenido tiene 27 años, es conocido en el ambiente policial y, según las autoridades que lo atraparon, le secuestraron unos 4 mil pesos que había robado en el domicilio. Los cómplices alcanzaron a escapar en un automóvil al que la Policía ya tendría individualizado. A su vez, los delincuentes que pudieron huir lograron llevarse una máquina fotográfica, otra de coser y algunas otras pertenencias de la familia afectada por el robo.

Boqueteros robaron dos veces una fábrica de aberturas

TRELEW – Los mismos ladrones que el martes pasado habían realizado un boquete e ingresado a robar en una fábrica de aberturas del Parque Industrial Liviano, volvieron el pasado viernes a la madrugada a dicho lugar para llevarse las herramientas que no habían podido sustraer en el atraco anterior, cuando buscando una caja fuerte se alzaron con equipamiento informático y dinero en efectivo. La firma afectada es “Orígenes Patagonia”, una planta situada a un costado de la Ruta Provincial 7, en las inmediaciones del Predio Ferial de Trelew y la rotonda Cinco de Octubre-. La Policía dijo estar convencida de que, en ambas ocasiones, actuaron los mismos ladrones, y desde la Brigada de Investigaciones aseguran que cuentan con datos “certeros” que los llevarían a los malvivientes. “En esta ocasión accedieron al salón de trabajo de los operarios de la firma en donde sustrajeron varias herramientas”, aclaró el jefe de la Comisaría interviniente, comisario Claudio Troncoso, agregando que “el modus operandi fue el mismo que el anterior, la diferencia es que realizaron el boquete en otra pared sobre mampostería, en el bloque, y en el otro hecho había sido en la parte superior en una chapa”.

Quemaron tres vehículos en un confuso episodio

COMODORO RIVADAVIA – Alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado, en Los Rosales 85 de dicho barrio, tres vehículos fueron consumidos por las llamas, y según investiga la Policía, se trató de un incendio intencional. En el caso tomó intervención la Comisaría Mosconi, en donde la familia damnificada radicó la denuncia. Según informaron fuentes policiales, el incendio comenzó en un Ford Ka estacionado en medio de un Renault Clio y un Ford Escort. Desde el Ford Ka las llamas se expandieron a los otros dos vehículos con la acción del viento, y pese al trabajo de Bomberos Voluntarios, dos de los tres vehículos se quemaron por completo. Los habitantes del sector ayer dijeron que la zona es “muy tranquila” y que nunca había habido problemas, a la vez que los automotores son propiedad de unos jóvenes que alquilan en el lugar. Un vecino que dormía en una casa muy cercana al incendio dijo que no escuchó nada y que lo despertaron otros residentes de la zona ante la conmoción por el incendio de los automóviles. Según informaron desde Bomberos Voluntarios del Destacamento 1, a esa misma hora en Arturo Jauretche al 2400, del barrio Ceferino, se produjo otro incendio de un vehículo. Un Volkswagen Vento sufrió daños en su lateral izquierdo trasero, pero el fuego fue sofocado rápidamente.

Fuente: El diario de Madryn.