3 - julio - 2020

Un sindicalista docente de Comodoro con muerte cerebral tras ser baleado

Marcos Ivanoff, el docente y gremialista que sufriera este jueves un ataque con arma de fuego en el barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, fue declarado con muerte cerebral. Mientras se sigue investigando el hecho ocurrido en la cercanías de la Escuela 160, representantes de la Seccional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación lamentaron el hecho y pidieron el esclarecimiento de lo ocurrido.

Ivanoff era docente de profesión; delegado escolar de la Regional Sur de ATECH, integraba la CTA y realizaba actividades sociales en la comunidad militando en el Partido Justicialista desde la Agrupación “5 de Noviembre”.

En circunstancias todavía no esclarecidas, Ivanoff sufrió el ataque mientras se movilizaba en su camioneta; recibió un disparo en la cabeza y otro en el hombro y estando gravemente herido, su vehículo terminó impactando frente a una vivienda en la esquina de Ricardo Balbín y Ramón Lorenzo.

Fue una llamada al Centro de Monitoreo el que alertó sobre la situación y el incidente pasadas las 20 horas del jueves a escasos metros de la avenida Eva Duarte y a escasas cuadras del boulevard en el que suele funcionar la popular feria “La Saladita”.

Pocos minutos después del hecho, a pocas cuadras se habría escuchado nuevas detonaciones de armas de fuego en una situación que hasta ahora, no ha sido descartada como “vinculada” con la agresión a Ivanoff y en éste sentido, la Brigada de Investigaciones no descarta hipótesis.

Profunda consternación provocó en el ambiente político y gremial, la trágica situación ya que la víctima llegó a ser candidato a diputado nacional en la Lista 1102-K que encabezaban Carlos Linares y Claudia Bard.