14 - julio - 2017

UN SECUNDARIO EN BARRIO SUR Y UNA DE NIVEL INICIAL EN BARRIO SOLANA

Hoy licitarán dos escuelas para Puerto Madryn

Cumpliendo con el anuncio realizado por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, referido a la construcción de cuatro nuevas escuelas en la Provincia, dos en Trelew y otras dos en la ciudad de Puerto Madryn, este viernes y mediante una inversión que supera los 100 millones de pesos se abrirán las respectivas licitaciones.
Los sobres conteniendo las ofertas serán abiertos este viernes a las 11 de la mañana en un acto encabezado por el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.
Concretamente se ejecutarán en la ciudad de Trelew una escuela de Nivel Inicial y otra de Nivel Primario en el barrio Balcones del Valle con una inversión de 47.040.000 pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos.
En tanto que la ciudad de Puerto Madryn se construirán otras dos escuelas, una de Nivel Secundario en barrio Sur y una de Nivel Inicial en barrio Solana con una inversión total de 53.900.000 pesos y un plazo de obra de 480 días corridos.
Respecto a las escuelas a construir en Trelew, la de Nivel Inicial tendrá tres salas con sanitarios, un salón de usos múltiples con sanitarios y anexos, además de un área de Gobierno con cocina, totalizando una superficie cercana a los 400 metros cuadrados. Y en lo referido a la escuela de Nivel Primario el establecimiento contará con 9 aulas comunes, un taller multipropósito y biblioteca. También incluye el edificio un salón de usos múltiples y locales de apoyo, además de un área de Gobierno, grupo sanitario y locales auxiliares alcanzando una superficie de más de 1.500 metros cuadrados de construcción.
En tanto que las características de las escuelas que se construirán en Puerto Madryn serán las siguientes: la de Nivel Inicial tendrá casi 400 metros cuadrados de construcción abarcando tres salas con sanitarios, un salón de usos múltiples con sanitarios y anexos además de un área de Gobierno con cocina. Y respecto a la escuela de Nivel Secundario el edificio a construir superará los 1.800 metros cuadrados incluyendo 9 aulas comunes, un aula de informática, biblioteca y laboratorio de ciencias además de gimnasio y locales de apoyo, área de Gobierno, grupo sanitario y locales auxiliares.

Compártelo: