3 - febrero - 2020

Un récord para la Fiesta Nacional del Asado

En Cholila concluyó la tradicional Fiesta Nacional del Asado con un amplio programa de actividades en el emblemático predio el “Morro”, que a lo largo de las primeras dos jornadas lució desbordado de gente. Fue la 11ª edición.

El Gobierno entregó un aporte, además de firmar convenios para la construcción de viviendas y la prevención de incendios.

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Silvio Boudargham y el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre. Subrayó Aguirre la relevancia nacional de la Fiesta del Asado y señaló que tiene bien ganado el título del “fogón más grande de América”, añadiendo que realmente “es especial. Todo el país habla de este evento clásico en la temporada estival”.

Realzó el movimiento de visitantes que genera durante los tres días e indicó que esto es un verdadero impulso para la actividad económica no sólo de Cholila sino de la Comarca de los Andes que en el transcurso del verano viene alcanzando altos niveles de ocupación.

A su turno, el intendente anfitrión confió que en lo personal la Fiesta es especial ya que su propio padre fue uno de los principales impulsores varias décadas atrás. También Agradeció el acompañamiento de las distintas autoridades en la ceremonia.

Boudargham puso en valor la cantidad de turistas que llegaron a Cholila y aseguró que el viernes hubo una asistencia récord.

“Pusimos a cocinar el doble de la cantidad de carne de lo habitual para el día”, describió el mandatario local.

Por último, quiso resaltar el aporte otorgado por el Gobierno y la firma de los conveníos. “Estoy feliz y contento por un evento que apoyé desde el primer día. Es impresionante el movimiento económico que ingresa”, completó.

El Banco del Chubut y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura entregaron un aporte económico destinado a solventar los gastos de la Fiesta.

Por otro lado, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano rubricó convenios con el Departamento Ejecutivo para la construcción de dos casas por un monto superior a los 3 millones de pesos.

La Secretaría de Bosques y la Municipalidad acordaron la compra e instalación del generador y el tablero de comando para provisión de energía a la cámara de detección de incendios por un monto de 165 mil pesos, según el parte de prensa.