7 - abril - 2019

Un precandidato a intendente no pudo votar

Se trata de Martín Cerda, exministro de hidrocarburos, que se quedó fuera de la elección porque un error en el padrón. En El Escorial no permitieron poner boletas por una categoría extra

El precandidato de Chubut al Frente para Rada Tilly, Martín Cerda, no pudo emitir su voto este domingo por la mañana por un error en el padrón electoral.

Según informó el sitio ADNSur el exministro de Hidrocarburos explicó que «aparece como que perdí el DNI, cosas que pueden pasar». Sin embargo, advirtió que ha viajado con ese documento.

De esa forma, el precandidato a la intendencia de la villa balnearia tuvo que irse sin emitir su voto.
 
Problemas en El Escorial

Allí se vota solo categorías provinciales, pero llegaron boletas que incluían candidatos a jefe comunal de Lagunita Salada y no dejaban incluirlas
Uno de los inconvenientes que se registraron durante esta mañana a nivel electoral se dio en la comuna rural de El Escorial, donde las autoridades de mesa rechazaron la inclusión de aquellas boletas que tenían integradas las candidaturas a jefe comunal de El Escorial.

Damián Bis, dirigente de Cambiemos en Rawson, indicó que “nos informaron que las autoridades de mesa en El Escorial no autorizaron las boletas que iban con candidatos a presidente de comuna de Lagunita Salada; se generó una confusión, veremos como lo resuelve el Tribunal Electoral, aparentemente es un error que se subsanaría para Junio”

La comunidad de El Escorial no elige jefe comunal, pero desde los partidos se recomendó cortar los cuerpos de boletas que generaban el inconveniente y que se permita a los lugareños “votar los candidatos a gobernador y diputados”.

Fuente: Diario Jornada.