9 - agosto - 2019

Un policía extorsionó a una pareja para no llevarlos preso y tuvo sexo con la chica

Un policía acusado de extorsionar a una pareja y violar a la joven en un estacionamiento de la ciudad de Córdoba fue detenido hoy por orden de la fiscal del caso.

La pareja de jóvenes denunció que el pasado sábado se había detenido con el auto en la zona de Ciudad Universitaria de la capital provincial para mantener relaciones sexuales.

Allí, y según el relato de los novios, fueron interrumpidos por un policía, que les comunicó que estaban actuando fuera de la ley y les dijo que los tenía que llevar a una comisaría.

Ruego del joven

El joven pidió que el policía no procediera porque temía perder su trabajo por un incidente policial.

En ese momento, según la información difundida por el sitio Cadena 3, comenzó una «negociación», en la que el policía ofreció desistir del procedimiento a cambio de mantener sexo con la joven.

Siempre según la denuncia, el policía subió al asiento del conductor del auto y obligó a la chica a tener relaciones sexuales.

Además de la denuncia en la causa se sumaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Tres horas de «negociación»

«Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino. En las imágenes se ve cómo el conductor se aleja del vehículo y el policía ingresa al auto», indicó al mismo medio el decano de la Faculta de Ciencias Agropecuarias de la universidad, Marcelo Conrero.

Primero, el policía fue puesto en situación pasiva, mientras se desarrollaba la investigación del caso, y este jueves quedó detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La causa tramita en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

En tanto, la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, rechazó este jueves la conducta del efectivo y aseguró que irán hasta las últimas consecuencias: «Queremos dejar muy en claro que ante este aberrante hecho no cabe duda de lo que hemos decidido y seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias».

Fuente: Diario Jornada