25 - julio - 2017

Un miembro de Cambiemos aseguró que pedirán la expulsión de CFK si es elegida senadora.

«Ella fue la jefa de la banda junto a su marido difunto», planteó el diputado nacional Eduardo Amadeo.En medio del debate por la expulsión de Julio De Vido del Congreso, un diputado de Cambiemos adelantó que adoptarán una estrategia similar con Cristina Kirchner si finalmente es elegida senadora en los comicios legislativos de octubre.
«Por supuesto que lo vamos a pedir. Yo lo pediría con mucho gusto. Le pediría a mis compañeros senadores que pidan su expulsión», reveló Eduardo Amadeo en diálogo con radio Blue.
Margarita Stolbizer, rival de la ex Presidente en las elecciones bonaerenses, había plantado una hipótesis similar en base a argumentos utilizados por la propia ex mandataria durante un debate similar que se produjo en 2001 en torno a la situación de Raúl «Tato» Romero Feris.
«Incorporar a un ciudadano con múltiples procesos, todos ellos con motivo del ejercicio de la función pública acarrearía un escándalo difícil de superar y podría herir de muerte las posibilidades de reconciliar esta institución con la sociedad», había advertido en ese momento Cristina Kirchner.

Hay un caso actual que es paradigmático en la Cámara Alta. Es el del ex presidente Carlos Menem, que tiene dos condenas en contra. Pese a ello, ningún bloque pidió su expulsión del Congreso. El «riojano» volverá a ser candidato en octubre para renovar su banca por otros seis años.
En las últimas horas la oposición también habló del criterio zigzagueante del PRO, cuyo líder y varios referentes que hoy forman parte del Gobierno votaron en contra de la asunción de Luis Patti en 2016 porque -decían- no había una condena firme en su contra y había que respetar la voluntad popular.
«Vamos a suponer que lo de Patti fue un error. Ahora yo pregunto: ¿Lo de De Vido es un error? ¿Puede estar sentado donde está habiendo sido responsable de las 51 muertes de Once?», contestó.

Fuente: Infobae.