
Un hombre de la casa agarró el timón
El “Aurinegro” recibe hoy a Cipolletti en su estadio a las 16.30 horas, en juego válido por la duodécima y en el local debutará como técnico Edgar “Cholga” Galeano, que metió mano en el equipo y realiza un par de variantes. El árbitro será Fernando Marconi.
Un hombre de la casa llega para calzarse el buzo de entrenador ante la salida de Andrés Rebottaro, entrenador que dejó el cargo luego de la derrota en Bahía Blanca. Edgar Galeano asumirá hoy la responsabilidad de conducir un plantel que conoce porque entrenó junto a ellos a principio de temporada y aunque decidió jugar en la local, hoy se le abre la posibilidad de dirigir al primer equipo y buscar resultados positivos que lo pongan otra vez en zona de clasificación.
La misión del nuevo técnico será no sólo darle buenos resultados para meter al equipo entre los clasificados que jueguen por el ascenso en un primer recorrido (fase final), sino que también tendrá que encontrar o darle una idea de juego que hasta acá el equipo no mostró ni encontró.
Las tres “R” no suelen ser sencillas de alinear en los equipos. Rendimiento, regularidad y resultados son las metas que Galeano y quienes lo acompañen deberán encontrar en este equipo que hoy se ubica tercero en la tabla, a cuatro puntos de su rival de esta tarde y a cinco de quien lo venció el sábado.
Por eso el desafío será importante para el técnico que desde hoy tome, de manera oficial, las riendas del equipo y trabaje para llevarlo a instancias finales.
Ayer el presidente del club, Gustavo Sastre, confirmó que el trabajo de Galeano llegará hasta diciembre, mes en el que se juega el último partido de fase clasificatoria. Pueden pasar dos cosas: una es que el equipo se meta en instancias finales por el ascenso y la dirigencia continúe apostando por Galeano o decida traer otro técnico. Y la misma situación se puede plantear si tiene que jugar la instancia Reválida. Conclusión: la era Galeano, en caso que los resultados ayuden, puede extenderse hasta el 2017. Dependerá de él, del equipo y los resultados que estos obtengan.
Lo cierto es que hoy es el primer paso y Madryn necesita sumar los tres puntos para acortar la brecha con Cipolletti y reducir la ventaja con Villa Mitre, que tendrá fecha libre.
Quedan 7 partidos para intentar ir por el premio grande, que es meterse entre los dos mejores del grupo sin esperar ocupar uno de los lugares reservados para los terceros de mejor puntaje y para eso Madryn tiene que descontar puntos a sus rivales directos que hoy están por encima de la tabla y además, esperar alguna otra derrota de estos sin resignar, el equipo aurinegro, unidades en el camino que le impidan ir por el objetivo.
Galeano llegó, entrenó y en la práctica de fútbol ensayó dos variantes, que quizás sea alguna más porque esperaba algunas horas por la evolución de un par de jugadores con molestias. Si no había que retocar aún más el equipo, los cambios serán dos: Leguiza por Pereyra en el arco, y Dómini por Soto Torres en mitad de campo.
Cipolletti
El plantel albinegro está concentrado esperando el choque de esta tarde, en la que el cuerpo médico determinará sobre la presencia de Germán Weiner. Una sobrecarga muscular en la pierna izquierda lo tiene mal entre tantos partidos oficiales. Será esperado hasta último momento por Henry Homann, que por esa razón se inclinó por incluirlo en la delegación visitante.
La sociedad entre Eduardo Vilce y Matías Sosa en Cipolletti deberá esperar por un nuevo contrato de 90 minutos, ya que el ex-Chaco For Ever y Unión Aconquija quedó lesionado en el clásico con Roca y no se subió al micro del Albinegro que se fue para Puerto Madryn, sede del partido de hoy a las 16.30 por la 12ª fecha del torneo Federal A. Vilce se quedó en la ciudad para cumplir estudios médicos. Se teme por un nuevo desgarro que lo marginaría algunas semanas del equipo.
Maximiliano Carrasco es número puesto en la formación cipoleña. Importante en la ejecución de jugadas con pelota parada, el neuquino volverá a tener acción contra los de Chubut desde el inicio.
De Hugo Prieto y Gustavo del Prete saldría el reemplazante para Weiner en caso de que el santafesino no llegue en plenitud al partido.
Fuente: Diario Jornada.