11 - marzo - 2019

Un grupo empresarial instalará en Dolavon una planta para tratar los residuos de los frigoríficos

El candidato a la reelección aseguró que será única en el Patagonia. También anticipó que habrá otra estación de servicio. Con música y un asado popular, presentó a sus candidatos a concejales. “Nos pusieron muchos palos en la rueda”, advirtió sobre los gobiernos provincial y nacional.

Más de 200 vecinos estuvieron en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon donde el intendente y precandidato a la reelección, Dante Bowen, presentó a los precandidatos a concejales del Partido Justicialista rumbo a las PASO del 7 de abril.

Según el parte de prensa, el sábado por la noche los asistentes escucharon las propuestas de Bowen para el nuevo mandato , que sería el último. “Se terminaron los tiempos en los que un intendente se eternizaba en la Municipalidad”, sostuvo.

Previo a un asado y escuchar al reconocido grupo musical “La banda de Leo”, el intendente explicó que “los futuros concejales que nos acompañan representan a todos los sectores de nuestra comunidad”.

Se trata de Leonardo Emanuel Reuque (Leo), Carolina Jaqueline Vales (Carito), Cesar Osvaldo Caruso (Nani), María Alejandra Gueche (Mari), Isidro Alberto Lillo (Lillito), Laura Matamala Quiñelaf (Lauri) y Franco Osvaldo Estinoff.

“El peor momento”

“Nos tocó gobernar en el peor momento histórico en términos económicos, con casos de corrupción que destruyeron Chubut, con un gobierno provincial en contra de Dolavon que no quiere pagar la deuda superior a los14 millones de pesos y un gobierno nacional que abandonó la Patagonia”, dijo Bowen.

“Hubo otra etapa en la historia de nuestro pueblo donde se hicieron muchas obras que decían que habían sido municipales pero los fondos fueron de la Nación o de la Provincia”, dice el parte de prensa.

“Desde esta gestión cumplimos con la propuesta electoral del año 2015, dándole respuesta a los adultos mayores, con programas locales de visión, de prótesis dentales para quienes no cuentan con cobertura, a las personas con discapacidades integrándolos, en materia deportiva cumplimos con lo que prometimos, con fondos propios adquirimos el colectivo para el club que le habían prometido de la Provincia y nunca cumplieron, por primera vez en la historia de Dolavon contamos con una oficina de informes turísticos, talleres culturales gratuitos”, indicó el intendente.

Habló de la difícil situación de las industrias y los constantes despidos. “Vemos cómo en las ciudades vecinas cierran empresas y quedan trabajadores en la calle, acá no solo siguen abiertas sino que creamos el marco propicio para que se radiquen nuevas, como el frigorífico que logramos reactivar recuperando la confianza de los empresarios”.

Inversión

“Ese mismo grupo empresarial instalará una planta para tratar los residuos de los frigoríficos, única en el Patagonia creando nuevos empleos, además contaremos con una nueva estación de servicio que brindarán más trabajo para Dolavon”, confirmó Bowen. “Asumimos el compromiso de adoquinar todas las calles de nuestro pueblo con la máquina de adoquines que brindará empleo genuino”.

“Nos pusieron muchos palos en la rueda pero este es un momento histórico porque cumplimos 100 años, estoy orgulloso de ser el intendente de mi pueblo así que no vamos a dar ni un paso atrás porque estamos con todas las fuerzas y en estas elecciones vamos a reventar las urnas de votos porque Dolavon está bueno”.

Por su parte, el precandidato Reuque aseguró que “desde el Concejo Deliberante brindaremos todo el respaldo que el Poder Ejecutivo necesite para seguir creciendo porque la comunicación es fundamental para el trabajo en conjunto, estamos con muchas ganas de presentar proyectos y continuar con los actuales como el loteo centenario, entre otros relacionados con la educación y la salud que fueron encarados por Dante”.

“Tenemos cultura, deporte y turismo en nuestra localidad que estaban olvidados pero esta gestión le dio el valor que merecemos todos los vecinas y vecinos”, recordó Reuque.

Por su parte, Vales expresó que “estoy muy contenta porque volví a mi pueblo, ya recibida como odontóloga, para desempeñarme en la profesión. Me pareció el momento oportuno para involucrarme en política y para aportar al bienestar de Dolavon”.

Y según Gueche, “trabajaremos desde el Concejo para seguir acompañando a los adultos mayores, a las familias numerosas y a las madres solteras que necesitan mucha ayuda”. Hoy cumple un importante rol social con un notorio trabajo territorial.

Fuente: Diario Jornada.