3 - julio - 2020

Un grupo chubutense se podría quedar con el correo OCA

Una empresa de Comodoro, con intereses en el negocio de la basura y de los servicios petroleros, podría quedarse con el control de OCA, el mayor correo privado del país. El dato fue adelantado este viernes por el diario Ámbito, que además aportó detalles del plan que tiene este grupo.

El empresario detrás de la operación es el contadorIgnacio González Pedroso, titular del Grupo Clear, que está interesado en quedarse con la malograda empresa postal, que sale a licitación por orden judicial con una valor base de u$s 36 millones y cuyos pliegos licitatorios se pueden adquirir hasta el 27 de julio, informó Ámbito.

Clear es un grupo empresario conformado por Clear Petroleum S.A. y Clear Urbana S.A.,dos empresas que además de tener operaciones basadas en Chubut también tienen inversiones en otras provincias como Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

González Pedroso comparte el control accionario del grupo empresario junto con Alberto Destefanis y Gustavo Lupiano, con quienes trabaja hace más de 20 años.En el año 2011, señala Ámbito, el anterior accionista y fundador fue Cristóbal López, que según el matutino porteño se retiró del grupo vendiendo su participación en ambas compañías. El Grupo Clear emplea a más de 1.700 personas en forma directa con una facturación anual de $ 7.280 millones.

Respecto al interés por el correo privado más grande del país, fuentes de la empresa explicaron a Ámbito que “entendemos que la operación de OCA puede ser una oportunidad de negocio más que interesante. El mundo está cambiando en forma acelerada y la logísticade la última milla es un factor determinante en el proceso logístico nacional”.

Tras realizar un análisis de la compañía, en Clear llegaron a la conclusión de que “OCA posee gran potencial para volver a liderar el sector basados en la gran experiencia y calidad de su personal siendo una plataforma ideal para el desarrollo de nuevos negocios y establecimientos de alianzas con los distintos jugadores de ecommerce”, indicaron desde el Grupo Clear al diario Ámbito.