27 - agosto - 2020

Un gesto poco visto: Concejales piden a sus colegas donar de su sueldo a bomberos voluntarios de Córdoba

Concejales de la oposición de Colonia Caroya, Córdoba, solicitaron que cada concejal done de su sueldo para los Bomberos Voluntarios de Jesús María.

Tras la aprobación del proyecto de resolución para donar 20 mil pesos a Bomberos Voluntarios de Jesús María, el concejal Matías Peralta Cruz pidió que cada edil aporte de su propio sueldo para engrosar el monto de la ayuda.

La cifra oficialmente aprobada anoche sale del presupuesto municipal del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, mientras que la oposición quiere que los aportes también lleguen desde la decisión personal de cada uno, descontando de su propia dieta.

Aunque con diferencias, la situación tiene su similitud con lo que pasó en el inicio de la pandemia, cuando el oficialismo aprobó una ordenanza que tenía descuentos obligatorios a todos los ediles para aportar al Fondo de Emergencia Sanitaria y los obligaba a trabajar 96 horas mensuales si querían cobrar el 90 por ciento del sueldo.

«Es cómodo limitarse a una ayuda desde un presupuesto municipal. Nosotros vamos a colaborar de manera personal con un monto que no hemos fijado aún», dijo Peralta Cruz.

Desde el bloque indicaron que si el oficialismo no se suma a la propuesta, los tres concejales de la minoría harán la donación con el descuento de sus dietas.