8 - julio - 2020

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que –como trabajador esencial– cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar.

«Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para COVID-19», escribió en los últimos minutos del martes, tras recibir el resultado de la prueba.

Gill, que también es intendente de Villa María (con licencia), se encuentra asintomático y aislado en Buenos Aires. «Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo», agregó el funcionario nacional.

Horas antes de conocerse el resultado del testeo, Gill había quedado en la mira del Ministerio Público Fiscal cordobés, que investiga si violó los lineamientos de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatoria en que se encuentra la provincia mediterránea.El secretario de Obras Públicas salió al cruce de esas versiones. «Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país», expresó en las redes sociales.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba analiza si el ex diputado nacional participó del cumpleaños de su madre, este domingo en Villa María. Además, desde el organismo dijeron que un primer hisopado habría sido hecho el viernes.

«En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill (hermana de Martín Gill) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar con un número superior de asistentes autorizados», comunicó el Ministerio Público Fiscal.

Según los documentos provinciales, las reuniones familiares están habilitadas los sábados, domingos y feriados, con un máximo de 10 personas.

El protocolo estipula que no pueden asistir aquellos individuos que se encuentren a la espera del resultado de un test de Covid-19, así como aquellos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o hayan estado en contacto en los últimos 21 días con personas que presenten o hayan presentado síntomas.

Gill fue reelecto como intendente de Villa María, en diciembre junio de 2019. Sin embargo, desde diciembre se encuentra de licencia, ya que ocupa la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Este lunes se había conocido que otro funcionario nacional tiene coronavirus. Se trata del secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que hace algunos días tuvo un cruce mediático con Sergio Berni.

FUENTE: DIARIO  CLARIN.