
Un empate sin brillo en el Golfo
Deportivo Madryn igualó 1-1 con Los Aromos por la 11º fecha del Torneo Clausura de la Liga del Valle. Hoy, desde las 16, el líder Germinal recibe a Alumni.
Deportivo Madryn dominó prácticamente todo el tiempo el partido, creó situaciones, merodeó el arco defendido por Florentín, pero no pudo ninguna de las cuatro chances claras que tuvo.
La primera fue de Dubois, que solo ante el arquero remató y el 1 visitante tapó en gran forma con los pies evitando la caída de su arco. Catriel Monochio ganó en lo alto pero su cabezazo, de pique al suelo, se fue por encima del horizontal.
Gerónimo Monochio fue el que intentó de afuera, pero otra vez el arquero Florentín evitó el gol sacando a un costado. El mismo volante aurinegro se metió otra vez en el área, y después de un rebote ensayó una chilena que se fue alta.
La visita casi no pisó el área de Madryn, y de hecho no lo hizo en los 45 iniciales, porque la única situación fue a través de un disparo de Gargini que hizo volar al arquero Etchaide (de grandes condiciones) y desviar a un costado.
Los goles
En el complemento, Los Aromos creció un poco y al menos logró jugar más cerca del arco rival y tuvo chances. Primero con un tiro libre de López que se fue ancho y luego con otra maniobra que el 1 aurinegro tapó con sus pies.
A los 28 minutos Gargini ingresó al área y tras sacarse de encima un rival, metió un remate cruzado que rozó las manos del golero del “Depo” y tras dar en el palo se metió. Sin ser mucho más que su rival en ese tramo del juego y siendo superado en el primer tiempo, Los Aromos sacaba una mínima ventaja sobre Madryn.
La reacción del local, sentido por el tanto de la visita, no se hizo esperar y solo tres minutos más tarde y después de un centro, Valdebenitez estampó la igualdad venciendo la resistencia del buen arquero del elenco trelewense.
Gol en offside
Gargini –picó adelantado- volvió a tener en sus pies el desnivel otra vez, pero el juvenil Etchaide interceptó en muy buena forma. Los dos merodearon el área otra vez, y Madryn tuvo por lo menos dos más que Florentín primero y la mala puntería después, impidieron que el local se quede con los tres puntos, por el que hizo méritos en el primer parcial.
Fuente: Diario Jornada.