3 - noviembre - 2016

Un diputado del FpV trató de «arrastrados y sinvergüenzas» a los intendentes de Chubut

Es David González, dirigente del gremio municipal de Comodoro. También los tildó de «cararrotas» y «obsecuentes» del Gobierno provincial. Es porque no apoyan el bono de fin de año para empleados municipales. Mirá el video.

El diputado provincial David González (PJ-FpV), hizo duras acusaciones contra los intendentes de Chubut. Fue durante una reunión con dirigentes de gremios municipales de toda la provincia, en el marco de un proyecto que él impulsa en la Legislatura de Chubut para votar un bono de fin de año para todos los empleados municipales financiado con el 0,5% del endeudamiento que obtuvo el Gobierno provincial.

Un video que se viralizó en las redes sociales, González ensaya un discurso en el que arenga a los otros dirigentes a apoyar el proyecto. Sin embargo, entre sus argumentos se deslizan gruesas comentarios sobre los jefes comunales, a los que califica de «obsecuentes, arrastrados, cararrotas y sinvergüenzas».

González, que además es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia, se mostró ofuscado porque, según su parecer, el 15% del bono de endeudamiento que la Legislatura aprobó que fueran para obras a los municipios, fue una iniciativa de los diputados y no de los inetendentes: «Nosotros lo impulsamos, ellos no vienieron a pedirlo. Y después nos pegaron, nos hostigaron, cuando salían a hablar del 15% hablaban pestes de nosotros. Pero después cuando lo cobraron se sacaron fotos con el Gobierno y lo que menos hicieron fue agradecernos a nosotros», seña González en la charla, que fue graba casi en su totalidad con un celular. En las imágenes también se ve a otro diputado provincial de PJ-FpV, Blas Meza Evans, aunque no se lo escucha hacer comentarios sobre el tema.

González les pidió a los otros sindicalistas apoyo para tratar el bono para los empleados municipales en alguna de las próximas sesiones, y sobre el final de la reunión vuelve a criticar a los intendentes que «se gastaron la plata, que la despilfarraron» y que ahora «están agazapados y escondidos», en relación a que ninguno de ellos impulsa el pago del bono a los municipales con fondos del endeudamiento.

https://youtu.be/xlqxB5eGUPk

Fuente: Diario Jornada.