24 - mayo - 2019

Un día se fue y al otro volvió

Las tareas en Rivadavia y Centenario continúan pero se reparó antes de lo previsto el daño ocasionado por el derrumbe. La provisión retornó ayer a las 18.

A través un comunicado, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que ayer desde las 18 se normalizó el servicio de agua, tras el corte que se había ocasionado producto de un problema con el colapso de cañerías cloacales sobre Centenario y Rivadavia. “La distribución de agua potable se hará con total normalidad a todos los barrios de la ciudad. El equipo técnico de agua y cloacas logró reparar los daños provocados por el derrumbe en menos tiempo del estimado”, se expresó en el parte oficial

“Continúan ahora en Centenario y Rivadavia los trabajos de reparación del caño cloacal de 700 mm. Agradecemos a los vecinos su tolerancia y les pedimos circular con precaución al pasar por esa esquina”.

Según el gerente de Agua y Cloacas de la Cooperativa, Federico García, cerca del 30% de la ciudad tienen un sistema de cloacas obsoleto y apunto del colapso. Así lo aseguró en diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo. Asimismo, destacó que se tiene un mapa con 70 calles de la ciudad que tiene roturas del sistema cloacal y que deben mantener el mantenimiento periódico hasta buscar una solución definitiva.

Fuente: Diario Jornada