
La llegada de turistas superó un 206% al mismo fin de semana del año pasado
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, confirmó que este fin de semana superó en un 206 por ciento la afluencia de visitantes respecto al mismo fin de semana largo de 2017.
En diálogo con Radio Golfo Nuevo, la funcionaria contó que “estuvimos sondeando los números porque sabíamos que iban a ser importantes y que el nivel de reservas previo lo anticipaba. Hemos alcanzado el 100 por ciento de ocupación, aunque la cantidad de arribos totales fue de 15 mil personas, muchos de ellos motivados por el Encuentro Nacional de Mujeres y otro tanto por la naturaleza, los avistajes de ballenas, los pingüinos y la temporada alta que transcurrimos. Podemos decir que hemos superado el 206 por ciento a lo que fue este mismo fin de semana en 2017”.
PROCEDENCIA NACIONAL
La titular de Turismo de nuestra ciudad señaló que el 96 por ciento de los visitantes fueron nacionales, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, de Patagonia y de Córdoba, mientras que el 4 por ciento de los internacionales, la mayoría de ellos arribó desde España, Italia y Chile. “Tenemos más de 820 visitantes al Centro de Informes que estuvo abierto durante todo el fin de semana, todo transcurrió con normalidad y hoy lunes (por ayer) estamos presentes en el Aeropuerto y en la Terminal de Ómnibus realizando algunas encuestas, tanto de satisfacción como para tener también el impacto económico que todo esto nos genera. Creemos que ha sido un excelente fin de semana, pudimos trabajar con normalidad en El Doradillo y en el centro de la ciudad con las distintas áreas del Municipio” indicó efusivamente tras el resultado obtenido.
EL IMPACTO DEL ENM
Más allá de los visitantes que llegaron únicamente por turismo, el impacto del 33º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad ha sido y es muy importante.
Por ejemplo, los establecimientos gastronómicos contaban con una enorme presencia de mujeres que se distinguían por sus pañuelos verdes, violetas y naranjas, al igual que en Puerto Pirámides donde muchas también realizaron el avistaje de ballenas. Además, una buena cantidad, con el Encuentro finalizado el lunes, se quedarán algunos días en Madryn para disfrutar de la ciudad y las diversas excursiones: “Entendemos que la motivación principal para este conjunto de mujeres era el Encuentro, sin embargo muchas se quedan uno o dos días más para realizar alguna de las excursiones, quiere decir que estos grandes eventos también son una buena oportunidad para todo el sector turístico”.
Cabe señalar que fue notorio, en la tarde de ayer, como se notó la presencia de mujeres, ya desconcentrando tras el encuentro de Trelew, y recordaron justamente que unas diez mil se al0jaron en la ciudad. Además, se notó que el turismo convencional ya tomaba rumbo a sus respectivos destinos, en una jornada a pleno sol que los turistas de destinos cercanos alcanzaron a disfrutar.
Fuente: El Chubut