14 - diciembre - 2016

Un concurso de diseño de sombreros para prevenir el cáncer de piel

La iniciativa busca promover el uso del sombrero. Esta tarde, en el Museo Roca, se entregarán los premios. Y el sábado a las 19 habrá una caminata por Recoleta.

«A raíz de un cáncer de piel me di cuenta de que tenía que cuidarme del sol porque la recomendación de todas la asociaciones de cáncer de piel del mundo es el uso del sombrero y mangas largas. Es decir, todos nos tenemos que cuidar del sol. Se me ocurrió que el discurso médico no tiene mucha pegada y habiendo tanto y tan buen diseño pensé en utilizar el diseño como herramienta al servicio de la salud», explica Marcos Shayo, organizador del evento.

En este concurso, el cuarto que organiza, se realiza este miércoles 13 la entrega del premio del público. El sombrero más votado por el público (el que tenga más likes) será el ganador y recibirá una máquina de coser.

«También mostraremos los sombreros intervenidos por los artistas (Milo Lockett, Tito Khabie , Alejandra Ciappa, Andy Mermet, Claudia Rossi y 70 más)», cuenta.

 

Esto será esta tarde, a las 19, en el Museo Roca, Vicente López 2220, CABA, donde se hará la ceremonia de entrega de premios y se exhibirán los sombreros de papel Tyvek intervenidos por los artistas.

Además, el sábado 17 se hará una caminata con sombreros. Saldrán a las 19 desde el Museo Nacional de Bellas Artes. «El paseo incluye un tour por hitos poco conocidos de la zona de Recoleta. Muy disfrutable», termina Shayo.

Fuente: Telam.