1 - octubre - 2020

Un chubutense listo para una de las históricas pruebas del ciclismo mundial

Italia tendrá este sábado, el comienzo de una de las pruebas más importantes del mundo del ciclismo y un chubutense dirá presente.

El “Giro de Italia”, contará con “Balito” Sepúlveda, quien junto al Movistar Team intentarán ser protagonistas de la prueba que arrancará el 3 de octubre y culminará el 25 del mismo mes.

“El sábado comienza el Giro y estoy contento de estar con el equipo Movistar y que se haga la prueba, que por la pandemia se postergó”, indicó Sepúlveda según publicó pasiondeportiva.com, sobre la competencia que debía llevarse a cabo en mayo pasado, aunque la pandemia de coronavirus modificó el calendario y recién se podrá disputar en el mes de octubre.

Respecto a su preparación y la del equipo telefónico, “Balito” se alista para una competencia en la que su equipo no cuenta con una figura descollante entre sus nombres y sí apunta a un trabajo en conjunto donde buscarán acompañar al español.

El patagónico disputó la prueba de Tirreno-Adriático, hizo una pausa durante el Mundial de Ruta que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Imola y se preparó para esta importantísima prueba.

“Tenemos un líder que sería Antonio Pedrero y hay apoyarlo a él,  quizás buscar protagonismo en alguna etapa; pero personalmente descartado que haga la general”, aseveró el nacido en Rawson.

“Iremos tratando de aprovechar situaciones de distintos días y ojalá que salga de buena manera”, agregó el chubutense.

Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Sepúlveda, Héctor Carretero, Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres serán los ciclistas que estarán en la 103° edición de la prueba italiana en la que el equipo Movistar, con un chubutense, van con la ambición de dar pelea en territorio italiano.