22 - julio - 2020

Un camión embistió a otro y los dos volcaron en el Bajo Simpson al sur de Madryn

El accidente ocurrió este miércoles alrededor de las 8 de la mañana a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad portuaria. Un Ford Cargo con acoplado chocó a un Mercedes en la parte posterior, y mientras uno volcó hacia la mano contraria, el otro lo hizo en medio de la alcanzada, lo que provocó el corte del tránsito en la mano hacia Trelew. Uno de los choferes quedó atrapado en la cabina y luego de ser rescatado fue trasladado al Hospital Zonal trelewense con fractura en el pie izquierdo. El otro conductor presentaba heridas leves.

«Recibimos un llamado telefónico por parte de Policía que nos informaba de un accidente en la zona de Bajo Simpson, a unos 20 kilómetros al sur de Madryn, para lo cual se despachó a la Unidad Nº 1 de rescate pesado a cargo del subcomandante Pablo García y en conjunto con Bomberos Voluntarios de Trelew se procedió a trabajar con una persona de sexo masculino que tenía aprisionado su pie izquierdo debajo del parante de uno de los rodados», explicó el segundo jefe de los Boimberos de Madryn, Ricardo Saavedra.

«Se expandió el material y se extrajo a la persona que fue trasladada al Hospital Zonal de Trelew», remarcó.

«Por la información que tenemos, es que un Ford Cargo con acoplado impactó contra el Mercedes por la parte posterior y lo hizo volcar a la izquierda de la calzada, hacia la otra mano», precisó.

«El Cargo también volcó, con la complejidad que lo hizo en el medio de la cinta asfáltica y obstruyó toda la mano de Madryn a Trelew», señaló Saavedra.

«El personal de Bomberos está realizando las inspecciones y pericias correspondientes, a través de la búsqueda de material e información», destacó la autoridad de los bomberos madrynenses.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.