11 - diciembre - 2017

Un caballo atropelló a dos personas en Pirámides

El accidente ocurrió en el marco de una cuadrera. Uno de los jinetes no pudo frenar el equino que montaba y atropelló al público.

Una carrera de caballos realizada a 5 kilómetros de la villa balnearia de Puerto Pirámides terminó con un accidente y tres personas hospitalizadas.

Según informó a FM Tiempo Puerto Madryn (99.1) el subcomisario Nector Pinilla, jefe de la comisaría  de la villa turística, el hecho fue informado a las 17:30 del domingo cuando personal policial que estaba prestando servicio adicional en el lugar dio aviso de lo ocurrido.

El accidente se produjo a unos 5 kilómetros de la villa, en un predio que utiliza el club hípico local para realizar las justas deportivas. En ese lugar “en ese lugar un caballo que se le habría ‘ido’  al jinete,  atropelló a dos personas que estaban en el final de la cancha de carreras”.

“Estas dos personas fueron atropelladas por el animal, y por ese motivo sufrieron lesiones de distinta consideración, mientras que el jinete cayó unos 30 metros después del lugar del impacto” dijo Pinilla.

Las dos personas que fueron atropelladas por el equipo –una de ellas es menor de edad- sufrieron fracturas de distinta consideración, “pero las mismas no revisten peligro para su vida” dijo el subcomisario.

De las tres personas involucradas en el episodio, una es oriunda de Sierra Grande y las otras dos de Puerto Madryn.

La policía investiga la mecánica del hecho “en el predio que el Club Hípico de Puerto Pirámides tiene a unos 5 kilómetros de la localidad”.

El jefe de la comisaría de la villa balnearia dijo que si bien “el predio cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, muchas veces no se puede contener a las personas que van al festejo al finalizar la carrera” y contó que en principio, por los datos que se conocen los atropellados estaban fuera de la cancha, pero apoyados sobre el alambrado perimetral, el cual fue sobrepasado por el caballo.

Fuente: Diario Jornada.