2 - febrero - 2020

Un arrasador incendio afectó a la zona urbana de El Doradillo en Madryn

Un incendio de campos de grandes proporciones se declaró el sábado por la tarde en el Parque Ecológico El Doradillo, al norte de Puerto Madryn y tanto los bomberos como los vecinos trabajan para contenerel siniestro.

El siniestro se declaró pasadas las 17:30 de este sábado y afectó varias propiedades ubicadas en el loteo situado al norte de la ciudad portuaria, a donde acudieron en primer lugar tres dotaciones de bomberos, y luego máquinaria vial, como así también camiones para garantizar el abastecimiento de agua en esa zona.

Intenso viento

De acuerdo a los primeros informes, el intenso viento habría favorecido el avance del fuego en el lugar, y las primeras versiones daban cuenta de al menos una vivienda afectadapor las llamas, por lo cual los vecinos con baldes de agua y palas se encontraban colaborando con los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad portuaria para contener el avance del fuego sobre otras propiedades.

Al lugar también acudieron algunas motoniveladoras, con el fin de trazar cortafuegos y de esa manera contener el incendio, que hasta poco antes de la noche del sábado no había sido contenido.

Al cierre de esta edición los BOmberos Voluntarios madrynenses montaban una guardia de cenizas a raíz de algún eventual foco ígneo que puede aparecer, aunque los cortafuegos que implementaron habrían dado, al principio, un buen resultado, minutos más tarde, el fuego se descontroló y ya habría pasado la ruta provincial Nº 1, con rumbo a la Península Valdés.