25 - octubre - 2019

Un año de sanción a Matías Meza, agresor del referí

El volante de Ever Ready le dio un golpe de puño al árbitro Diego Oro antes de que arrancara el partido de Reserva ante Racing Club. Se conocieron otros fallos por agresiones a árbitros, donde la pena también fue de doce meses, la más leve del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Matías Meza, jugador de Ever Ready, recibió un año de suspensión por la agresión propinada a Diego Oro el jueves pasado, antes del encuentro de Reserva ante Racing Club en el Centro Deportivo Trelew.

El fallo en cuestión fue difundido ayer en la página oficial de la Liga del Valle.

El partido correspondió a la última fecha de la fase regular del torneo en cuestión de la Liga del Valle.

Al igual que en los casos recientes de ataques a referís del fútbol doméstico, se aplicó la sanción mínima que fija el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

La AANECH, la asociación de árbitros que presta servicios a la Liga del Valle, hoy tendrá su reunión semanal. Y ese asunto será abordado.

El caso

Antes del comienzo del cotejo, Meza, que no tenía el carnet oficial de la Liga del Valle, pidió firmar la planilla con el DNI. Se trata de un pedido no reglamentario.

Al negarse el referí a esta petición, se produjo la citada agresión. Este hecho motivó la suspensión del encuentro.

“Esperemos que las sanciones a este jugador sean graves esta vez. Esperamos una sanción fuerte. Con el apoyo de Ever Ready, esperamos un castigo muy fuerte para el jugador”, había manifestado Oro a Jornada en la edición del sábado pasado. Recibió la sanción más leve.

También en fútbol femenino

Hay agresiones recientes a referís en la Liga del Valle. En mayo de este año, Celeste Rodríguez, jugadora de Defensores del Parque, atacó a Matías Ferreira, durante partido ante Racing Club, válido por la primera fase del torneo Anual femenino.

La atacante recibió un año de inhabilitación y el club resignó los puntos del partido en los escritorios.

Asimismo, se conocieron en los últimos días otras dos penas por agresiones físicas a referís de parte de miembros del cuerpo técnico de uno de los dos equipos.

Técnicos agresores

Hugo Amado, entrenador de la séptima división de Los Aromos atacó a Sandro Azócar en pleno partido. El citado Azócar también fue agredido por Claudio Javier Colsani, entrenador de la 2007 de Dolavon.

Al igual que en los casos precedentes, se remarca que hubo un año de sanción para los agresores.

Fuente: Diario Jornada