6 - agosto - 2020

Un 90% de las empresas pesqueras decidieron aceptar la mejora salarial

El Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación logró finalmente firmar el acuerdo salarial por el cual se mantuvo una intensa discusión durante los últimos meses con la entidad patronal que representa a las empresas pesqueras.

Cabe destacar que no fue la CAPIP quien aceptó la mejora salarial para los trabajadores del sector, sino que fueron las empresas las que accedieron. De hecho, según manifestaron desde la entidad sindical, «un 90% de las empresas de Chubut decidieron acompañar la propuesta salarial del STIA y firmaron más allá de la negativa de la cámara».

El comunicación con el referente del STIA, Oscar Hughes dijo »llevamos casi dos días corridos haciendo audiencias con CAPIP y ellos no respondieron al pedido que hicimos, ellos pidieron extender la conciliación obligatoria, pero ya había finalizado». 

»Se iniciaron medidas de fuerza en todas las plantas pesqueras y Conarpesa fue la primera en comunicarse para sellar el acuerdo», detalló que »hasta anoche el 90% de las empresas habían firmado y hoy a la mañana siguieron sumándose», cerró.