11 - diciembre - 2016

Turismo: Puerto Madryn, entre las más caras del país

El hospedaje en nueve ciudades argentinas se encuentra por encima del promedio de los precios que rondan 1.616 pesos la noche, con valores que superan hasta los 2.000 pesos por día. De las nueve, siete son de la Patagonia.Así lo destacó un sondeo efectuado por el portal Trivago, que señaló que de las nueve ciudades, siete corresponden a destinos patagónicos.
El estudio, difundido por un matutino porteño sostuvo que el promedio para el mes de diciembre fue de 1616 pesos, lo que significa que comenzó la temporada de verano con un aumento moderado de los precios, ya que la variación mensual de noviembre a diciembre fue de 4,4%.
Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tuvo un aumento mensual del 32% y un precio promedio de 2.899 pesos para diciembre, lo que la ubica como la ciudad con el mayor aumento porcentual y la que mayor precio promedio del mes tiene.
Por su parte, la ciudad de Mar del Plata, una de las favoritas del verano, manifiesta un precio promedio para el inicio de temporada de 1.636 pesos, lo que implica un incremento del 20% Mensual.
En tanto, el emblemático destino patagónico, Bariloche en Río Negro, se ubica a 1.807 pesos para diciembre, es decir, un 20% más que el mes anterior.
Uno de los sitios buscados por los turistas es Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, que inició la temporada con un precio promedio de 1.355 pesos, es decir, un 18% más respecto del mes de noviembre.
En la región Litoral, es descollante Puerto Iguazú, en Misiones, donde se encuentran las cataratas que atrae mucho turismo extranjero y tuvo un aumento del 2% con un precio promedio de 1.458 pesos por noche.
Respecto de los enclaves patagónicos más caros aparecen Villa La Angostura ($2.344), Ushuaia ($2.143), El Calafate ($1,998), San Martín de los Andes ($1,913), El Chaltén ($1,746) y Puerto Madryn ($1,577).

Fuente: Diario Jornada.