13 - marzo - 2017

Turismo Carretera: Josito Di Palma se tomó revancha y festejó en Neuquén

El piloto de Torino ganó de punta a punta en el Centenario y alcanzó su primera victoria del año. Trucco (Dodge) y Rossi (Ford) completaron el podio.

Esta vez sí pudo ser para Luis José Di Palma. El arrecifeño dominó de punta a punta en Neuquén y sumó su primera victoria del año en el Turismo Carretera. El de Torino venía de hacer la pole en las dos primeras del año, pero en la anterior no había podido pelear adelante por una sanción que arrastraba de la temporada pasada. Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford) completaron el podio.

Josito, que le da continuidad a la dinastía Di Palma, demostró todo el fin de semana tener un auto superior al del resto de la grilla. Lo hizo en la clasificación del sábado y lo ratificó en la primera serie del domingo, en la que vapuleó a sus rivales. En la final, la historia iba a ser similar.

El Torino picó en punta tras largar a la par con Rossi, ganador de la tercera serie. Atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet), triunfador de la segunda, y Trucco. Y aunque no logró sacar una ventaja abrumadora, Di Palma hizo lo necesario para tener a una distancia tranquilizadora a los de atrás.

La pelea, con el correr de las vueltas, se instaló en el segundo puesto. Rossi, quien sorprendió al poner tan adelante al Ford en su segunda carrera, se plantó en ese lugar y Ortelli comenzó a buscarlo. Fue poco más de media carrera la que disputaron el subcampeón y el campeón de 2016 hasta que el de Salto pudo pasar al de Del Viso. Fue en la vuelta 18 que se movió por primera vez el podio y en ese mismo giro, Trucco también pudo dar cuenta del Misil.

Con el camino libre, Ortelli tenía todo para ir por el líder. Y más todavía cuando en la vuelta 21 debió salir el auto de seguridad, tras un despiste de Diego De Carlo (Chevrolet).

Pero la reanudación de la carrera no fue la esperada para el Chivo que tiene pintado el 1. Di Palma lo durmió en la salida y enseguida dieron cuenta del séxtuple también Trucco y Rossi. Allí se terminó la carrera para Ortelli, con un problema en el impulsor.

La última vuelta fue para el deleite de los fanáticos de Di Palma y para los de Torino, que llevan dos victorias en dos carreras. Josito se quedó con la carrera y demostró que tiene el auto para ir por el título en el TC. Eso sí, el líder del campeonato es ahora Juan Pablo Gianini, el más regular de las dos carreras, quien finalizó sexto y suma 63 puntos. Di Palma es su escolta con 61 y a ellos los siguen Esteban Gini (Chevrolet) con 58 y Rossi con 57.

La próxima del Turismo Carretera será el 2 de abril en Olavarría, con una carrera especial con cambio de neumático obligatorio.