23 - abril - 2020

Trevelin: Volvieron a agredir al hombre que esta en aislamiento, lo trasladarán a una escuela

Luego de que un hombre que cumple aislamiento social tras regresar de un viaje fuera apedreado por un grupo de vecinos de Aldea Escolar, este miércoles por la noche volvió a suceder un incidente en el domicilio al que había sido trasladado en la localidad de Trevelin.

El director del hospital, Leonardo Boquet confirmó que el hombre será trasladado nuevamente a un lugar seguro, una escuela que fue acondicionada con fines sanitarios.

“Gran vergüenza ajena por lo que sucedió en Aldea Escolar. Quiero aclarar que en realidad la mayoría de los vecinos ve con simpatía las medidas, pero no son más de diez personas las que agredieron verbalmente y físicamente (al hombre). Esta gente piensa que tenemos que vivir en una burbuja”, expresó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL y señaló que “no es un supervirus capaz de atravesar un muro; tenemos que ser solidarios”.

Boquet aprovechó para destacar el accionar policial estos días, pero resaltó_ “nos estamos encontrando con lo mejor y lo peor de nosotros. Nunca ponerse en el lugar del otro”.

Además, según detalla EQS Notas, el director del Hospital recordó que “tenemos que pensar que el virus va a convivir con nosotros. Y tampoco podemos vivir aislados toda la vida. Es probable que la enfermedad tendrá nuestro brote local; vamos a tener casos y estas personas están siendo ofendidas en su dignidad, estigmatizadas”.

Las autoridades sanitarias, municipales y de seguridad están llevando adelante distintas tareas de información a través de redes, folletería y medios habilitados, pero también Boquet contó que esta mañana se programó una reunión con el intendente de Trevelin en Aldea Escolar para abordar esta situación.

FUENTE: ADN SUR.