16 - noviembre - 2019

Trevelin: Ingram asumirá el 11 de diciembre

El intendente electo de Trevelin, Héctor Ingram, anunció que asumirá el cargo el 11 de diciembre en horas de la tarde, con jura también del Gabinete que lo acompañará, en tanto el nuevo Concejo Deliberante lo hará el mismo día por la mañana. El 9 de diciembre asistirá a la asunción del gobernador Mariano Arcioni.

“A medida que se va acercando el día, tengo más ganas de comenzar la gestión”, afirmó “Cano” Ingram, que está terminando de definir el equipo de colaboradores, restándole sólo dos nombres para completarlo.

Versión fuerte

Acerca de la posible renuncia del intendente actual Omar Aleuy, antes de la finalización del mandato el 10 de diciembre, el jefe comunal electo señaló que el miércoles tuvo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, quien le comentó la versión.

De concretarse la dimisión, la nota sería tratada en la venidera sesión del HCD el jueves 28 de noviembre, la última del mandato de los ediles en ejercicio. Depende del propio Omar Aleuy.

Ingram consideró que de efectivizarse la renuncia “sería bastante penoso, porque uno espera que la persona que fue elegida por el pueblo cumpla los cuatro años de mandato, y en este caso una vez presentada la nota al Concejo, Aleuy expondrá los motivos. Para la política no es bueno que ocurran estas cosas”.

Transición difícil

En el mismo sentido lamentó el intendente próximo a asumir que el día del acto de su puesta en funciones no vaya a estar quien lo antecedió, y recordó que en diciembre de 2015 Leila Assef asistió como jefe comunal saliente a la asunción de Omar Aleuy para entregarle las llaves del municipio, como debería ser en esta oportunidad.

“Chito”

Luego Ingram se refirió al caso de Oscar “Chito” Alarcón, que fue a juicio por el cobro de doble sueldo en la Municipalidad de Trevelin y en el Estado provincial, y dijo que “para mí no se ha cerrado aún la causa, porque consideró que hubo una responsabilidad también del intendente Aleuy, y así lo denunciamos con el bloque de concejales del Frente para la Victoria. Faltó una parte que no sabemos si en algún momento se cerrará”.

Recordó que tras el juicio, Alarcón manifestó que el haber percibido doble remuneración no fue responsabilidad únicamente de él y que el intendente también tuvo su responsabilidad por haberle pagado. Estos dichos fueron derivados a la Fiscalía, para su investigación. Resta aguardar la pesquisa.

Fuente: Diario Jornada.