8 - noviembre - 2020

Tres personas intentaron usurpar en un loteo de Esquel

Sucedió este domingo por la mañana en el loteo Luque, cercano al centro de la localidad. Tres personas habían decidido instalarse allí. Vecinos se reunieron y advirtieron que impedirían la acción. Las personas finalmente fueron imputadas y el Municipio las recibirá este lunes.

Sucedió este domingo por la mañana, cerca de las 10.30, cuando los vecinos de este sector de Esquel llamaron a la Policía denunciado que había personas intentando usurpar en un loteo privado conocido como “Luque”, en cercanías del puente de avenida Irigoyen y a metros del Centro de la localidad cordillera.

Al hacerse presentes allí los uniformados, constataron que había tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de la localidad; que confirmaron que estaban instalándose allí ante diferentes situaciones personales económicas y judiciales.

Asimismo, los vecinos de la zona, unos 30, se reunieron y advirtieron que impedirían cualquier intento de usurpación, incluso destruyendo cualquier estructura que se levante allí. Precisamente fueron ellos quienes denunciaron el hecho.

Sin embargo, la Justicia no asignó legajo fiscal ya que señaló que la denuncia penal debía ser realizada por los propietarios del loteo en cuestión o por el Municipio de Esquel.

Mientras todo esto se desarrollaba, las autoridades policiales convocaron al Municipio esquelense y el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, se comprometió a reunirse con estas tres personas para evaluar las situaciones e informaron los pasos formales para inscribirse en el programa de Tierras del Ejecutivo local.

Finalmente luego de negarse en reiteradas ocasiones a dejar el lugar, las personas fueron trasladadas a la Comisaría 1ª donde se las imputó de intento de usurpación y finalmente desistieron de continuar con la acción.

En el lugar debieron trabajar varios efectivos policiales para evitar hechos de violencia entre los vecinos y estas tres personas, hasta que finalmente se retiraron del sitio.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.