3 - enero - 2020

Tres detenidos por el asesinato de una abuela durante un robo en Madryn

Los procedimientos se realizaron en Trelew y Puerto Madryn. Se detuvo a tres personas y se secuestraron diversos elementos vinculados a la causa. Los avances de la investigación fueron detallados por el fiscal jefe Daniel Baez.

Los operativos se desarrollaron este viernes de manera simultánea en Trelew y Puerto Madryn a partir de las tareas investigativas de las últimas horas en relación al homicidio en ocasión de robo de una abuela de 87 años, ocurrido el lunes pasado.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Madryn, Daniel Baez, que remarcó que “se ha trabajado intensivamente y se ha logrado avanzar en la identificación de tres personas: dos de Trelew y una de Madryn, por ahora”, advirtió.

Además, se procedió al secuestro de un vehículo y una camioneta, que habrían sido utilizados en el hecho.

Baez remarcó que las tareas continúan porque “tenemos elementos e indicios importantes para establecer la participación de al menos cuatro personas”, en el robo en el que fue asesinada la vecina de Madryn.

“Tanto las brigadas de Trelew y Madryn han encontrado elementos donde se advierten la participación de varias personas y al menos dos vehículos”, insistió, al remarcar que las personas al momento sindicadas “tienen antecedentes en hechos graves y condenas”.

“La investigación empieza con buenos indicios pero no la cerramos porque entendemos que hubo más participación. Este es un hecho grave, donde atacaron a una persona indefensa y vulnerable, de edad avanzada; y donde actuaron sin ningún tipo de compasión ni respeto por la vida”, sostuvo Baez.

En tanto, la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro de las próximas 48 horas en los Tribunales de Madryn.

La abuela asesinada en Madryn murió por asfixia

FUENTE: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.