3 - abril - 2017

Tres camiones repletos de donaciones ya salieron desde la Casa del Chubut en Buenos Aires para Comodoro Rivadavia

Uno llegó este lunes a la ciudad petrolera, otro arribará este martes y el tercero el miércoles. Hubo una masiva asistencia de voluntarios para la carga de mercaderías. Das Neves destacó “el trabajo de todos los jóvenes”.

 

Durante el transcurso del fin de semana salieron desde la Casa del Chubut hacia Comodoro Rivadavia tres camiones repletos de donaciones con alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, colchones, frazadas y artículos de limpieza e higiene. Uno de ellos ya arribó a la ciudad petrolera este lunes en horas de la mañana, mientras que otro llegará mañana martes y el tercero lo hará el próximo miércoles. En total transportan más de 50 mil kilogramos de mercaderías que la gente donó solidariamente acercándose a la sede de la representación provincial en Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco porteño.

Semejante trabajo fue posible gracias a la masiva colaboración de voluntarios que se acercaron a la Casa del Chubut durante distintos momentos del fin de semana, destacándose entre ellos muchos jóvenes chubutenses que por motivos de estudios y trabajo residen en la Capital Federal y sus zonas aledañas. Al respecto, el gobernador Mario Das Neves dijo que “es impresionante el trabajo que están realizando todos los jóvenes hasta altas horas de la madrugada en la Casa del Chubut. Quiero agradecerles profundamente porque la ayuda que nos están brindando es muy valiosa”.

El trabajo fue coordinado personalmente por el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, con la ayuda de los voluntarios y del personal de la representación gubernamental en Buenos Aires, quienes recibieron las enormes cantidades de donaciones que a toda hora acercó la gente de manera solidaria. Una tarea muy importante la desarrolló el grupo “Chubutenses en Capital”, cuyos integrantes ayudaron activamente con la carga de mercaderías y colaboraron en forma permanente con la difusión de la convocatoria de manera personal y también a través de diferentes redes sociales, tareas en las cuales también ayudó la organización Red Solidaria liderada por Juan Carr, quien asistió personalmente a la Casa del Chubut y trabajó de manera coordinada con Sahagún durante todo el fin de semana.

También se sumaron a colaborar los miembros de ACHE (Asociación Chubutense de Estudiantes en Buenos Aires) y el Grupo de Jóvenes Scout Müller de Buenos Aires. Sahagún también le agradeció especialmente a los empresarios transportistas Maximiliano Weissberg, Daniel Dozetas (Transportes Vespirni – Transcont), Sebastián Santiago (Soltex) y Transportes Cruz del Sur.   

Finalmente, Sahagún indicó que la Casa del Chubut continúa recibiendo donaciones en el horario de 8 a 17 en su sede de Sarmiento 1172, ubicada en pleno centro porteño. Aquellas personas que deseen obtener mayor información sobre la Campaña #JuntosPorComodoro pueden acercarse personalmente a la Casa del Chubut o bien comunicarse vía telefónica al número 011 – 43822009 entre las 8 y 17 horas.