14 - mayo - 2019

Trelewense de Selección: el “Sapo” al Mundial U19

El entrenador trelewense Gustavo Sapochnik integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet U19 que competirá en el Mundial. Será a partir del 25 de mayo en Bell Ville.

El proceso incluye más de tres semanas de concentración y una gira por Europa.

En el pasado, el “Sapo” dirigió a equipos locales en los torneos de la ABECh como Racing de Trelew y Germinal de Rawson. También dirigió en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y condujo al Club Atlético Nacional de Oruro de la Liga Boliviana de basquetbol. Actualmente es uno de los asistentes técnicos del entrenador Maximiliano Seigorman junto a Gustavo Sandrini en la selección nacional categoría U19.

Cada vez falta menos para la gran cita mundialista y la camada nacida en el 2000 ya tiene fecha de comienzo para su preparación. La Selección Nacional U19, comandada por Maximiliano Seigorman, concentrará desde el 25 de mayo en Bell Ville, Córdoba, lo que marcará el comienzo de un proceso de un mes de trabajo sin pausa que desembocará en el Mundial de la categoría en Grecia. La lista inicial incluye 22 jugadores que concentrarán durante más de tres semanas ininterrumpidas en nuestro país y que luego viajarán hacia Europa para realizar una gira preparatoria.

Fuente: Diario Jornada.