28 - junio - 2020

Trelew y Rawson, con 10,7 grados bajo cero, las más frías de Chubut este domingo

La ola de frío que comenzó en las últimas horas sobre toda la Argentina tuvo su correlato en Chubut con temperaturas extremas en zonas donde habitualmente no se supera la intensidad del frío de las zonas cordilleranas.

Según el reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo se registraron las temperaturas más bajas de la provincia en Trelew y Rawson, con una sensación térmica que llegó a los 10,7 grados bajo cero.

El ranking de temperaturas que elabora el SMN marcó que a las 8 de la mañana de este domingo, ambas ciudades registraron 6,4 grados bajo cero de temperatura, con una térmica de 10,7 grados bajo cero.

En tanto, la zona que tiene como cabecera a Esquel tuvo su pico más bajo del día a las 10 de la mañana, con 2,4 grados bajo cero y 8,3 grados bajo cero de térmica.

En la zona costera del sur provincial, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el registro más bajo del domingo se dio apenas comenzado el día, a las 00 horas, con 1,2 grados bajo cero de temperatura y 5,5 grados bajo cero de térmica.

El reporte oficial del SMN no apotraba este domingo al mediodía registros oficiales de Puerto Madryn, pero se estima que hubo temperaturas similares a la zona del Valle.

Lo mismo ocurría con Paso de Indios, otra zona que suele tener temperaturas extremas en esta época del año. Si bien no había mediciones oficiales para este domingo, el SMN marcó 12,4 grados bajo cero como la temperatura más baja de esa localidad durante el día sábado.

La ola de frío, según el pronóstico oficial, continuará durante toda la semana, con máximas inferiores a los 10 grados. En el caso de la zona del Valle, Rawson y Puerto Madryn, además del intenso frío, se espera para este domingo por la noche lluvias intensas.

Para ver los datos actualizados del clima en Chubut, ingresá a:

https://www.diariojornada.com.ar/clima/