6 - septiembre - 2020

Trelew: Volvieron a robar en la casa del jubilado asesinado días atrás

Hace 20 días que mataron salvajemente a un jubilado en su casa del barrio Oeste de Trelew y ayer volvieron a entrar a robar a su casa. 

Claro, él ya no está, su mujer continúa grave en el hospital a raíz de una cruel enfermedad y los delincuentes aprovecharon que el domicilio se encuentra deshabitado para ingresar y sacar un televisor, que al final terminaron abandonándolo al huir del lugar porque -aparentemente- los sorprendió un vecino.

Dicen que los delincuentes salieron a toda velocidad en un automóvil y que se escucharon detonaciones presuntamente de un arma de fuego. Pero la Policía al llegar a la vivienda, que fuera del infortunado Benito Limonao (73), no pudo confirmar si les tiraron a los ladrones o si estos cubrieron su escapatoria a los balazos.

El hecho se registró ayer cerca de las 9 en la calle Ameghino Norte al 400 y al televisor no se lo llevaron, lo dejaron tirado afuera del domicilio porque estaba roto. Fue uno de los tantos elementos que los investigadores hallaron en el suelo aquella fatídica jornada del 17 de agosto pasado cuando descubrieron el cuerpo de Limonao asesinado de 18 puñaladas.

Según la información que trascendió del intento de robo de la víspera, un par de »conocidos» sujetos del ambiente delictivo fueron demorados minutos después en otro sector de la ciudad, en un automóvil similar al que testigos vieron salir a gran velocidad de la casa del jubilado asesinado. El vehículo terminó siendo secuestrado y en las próximas horas lo iban a requisar, mientras que sus ocupantes continuaron en libertad, pero a pie. 

Vale recordar que por el crimen de Limonao hay dos detenidos, uno de ellos con una tobillera en su casa, un menor de 17 años y el otro en una comisaría de la zona, un sujeto de unos 33 años. A ambos la Justicia los investiga por un homicidio en ocasión de robo.