30 - agosto - 2021

Trelew: violaba a su hija, tenía prohibido acercarse pero seguía acosándola en las redes sociales

En una audiencia de control de detención realizada este domingo en Trelew, la fiscal general jefa Silvia Pereira imputó a una persona por un grave caso de abuso sexual cometido en perjuicio de su hija adolescente, que convivía bajo el mismo techo.

Según informó la Fiscalía de Trelew, el acusado habría abusado de la menor durante al menos cinco años. Ante la jueza Ivana González, la fiscal detalló los pormenores del caso, el cual fue calificado como “abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido contra su hija conviviente, con acceso carnal en la modalidad de delito continuado”. El grave delito imputado, además, está enmarcado en la Ley de Violencia de Género.

Tras escuchar a las partes, la jueza valoró los elementos presentados por la Fiscalía, coincidiendo en la existencia del peligro de fuga por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, además del peligro de entorpecimiento, ya que según relató la fiscal, el imputado al ser notificado de una prohibición de acercamiento por parte del fuero de Familia inmediatamente tomó contacto con la víctima por las redes sociales.

Si bien la defensa ejercida por Javier Allende expuso sobre la falta de antecedentes de su cliente y su arraigo en la zona, la jueza consideró razonable la imposición de la prisión preventiva por el término de seis meses, hasta la realización de la audiencia preliminar.

El hombre fue detenido el sábado por la mañana durante unallanamiento a una vivienda del barrio Tiro Federal de Trelew. Según trascendió, la grave situación se conoció cuando la víctima le contó su padecimiento a algunos familiares directos, quienes se habrían acercado a una comisaría para radicar la denuncia, que fue lo que puso en marcha el proceso judicial que recién comienza.

 

Diario jornada.