29 - marzo - 2019

Trelew: Veteranos de Malvinas reconocidos por el municipio

La Municipalidad de Trelew reconoció ayer al Centro de Excombatientes de Malvinas de Trelew en un evento realizado en el Museo Municipal de Artes Visuales, en el marco de las actividades previstas para recordar el Día del Veterano de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el próximo 2 de abril.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria comunal, Héctor Castillo; la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, la directora de Educación, Olga Vicente; el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid y el director del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel López, entre otros.

Al comenzar el acto, desarrollado en la sala principal del Museo, la escritora Carolina Ponce de León, realizó una lectura narrada de textos escritos por estudiantes primarios y secundarios sobre la gesta de Malvinas. En la sala se encuentra exhibida la “Muestra por la memoria de Malvinas 1982”, de la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco, que fuera declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia en el año 2007.

Posteriormente, el presidente del Centro de Excombatientes, Florentino Panellao, recibió una plaqueta de reconocimiento del intendente de Trelew, Adrián Maderna, que fue entregada por el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y un voucher por una heladera con freezer para la institución.

Panellao agradeció el “agasajo recibido de parte de la Municipalidad de Trelew, estamos muy contentos por lo recibido, por la gente que nos acompaña, recordamos ya los 37 años de la guerra de Malvinas y la verdad que los veteranos estamos satisfechos porque hemos sembrado en el país y en el mundo la conciencia sobre la Islas, que están dando sus frutos en nuestros hijos y nuestros jóvenes”.

Las actividades continuarán el próximo domingo con la prueba atlética “Los niños corren por Malvinas”, organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, a través de la Escuela Municipal de Atletismo. El acto oficial se realizará el martes 2 de abril desde las 11 en el Monumento a los Caídos de Malvinas de la Plaza Centenario.

Fuente: Diario Jornada.